Policía de EE.UU. en Nueva York espía a musulmanes y mezquitas

Washington, 28 ago (PL) La policía de Nueva York espía a religiosos musulmanes en las mezquitas, acción calificada hoy por la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) como inconstitucional.

Recientes informes de la ACLU y otras organizaciones indican que la policía de la ciudad de los rascacielos considera las mezquitas como «grupos terroristas», clasificación utilizada para espiar los sermones, a imanes y participantes en los cultos, sin evidencias de que hayan cometido un delito.

Según los denunciantes las prácticas ilegales de los uniformados son una herramienta para ayudar a investigar células terroristas y posibilita que se considere a los asistentes a los servicios religiosos como un blanco de investigación y vigilancia.

Agregan las fuentes que el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) investigó a muchos musulmanes inocentes de Nueva York y almacenó información sobre ellos en archivos secretos.

El NYPD utilizó oficiales encubierto para penetrar a las mezquitas e intentar tener informantes en los órganos de gobierno de esos centros de culto en al menos un importante grupo árabe-estadounidense del condado de Brooklyn.

Las denuncias ocurren cuando el NYPD es blanco de demandas que lo acusan de hacer encasillamiento racial para combatir el crimen, en especial contra negros y latinos.

Deja tu comentario