Profesores de la CNTE convocan una vez mas a marchar contra reforma educativa

México, 28 ago (PL) La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció para hoy una marcha nacional contra la reforma educativa, que pudiera concluir en la residencia presidencial de Los Pinos, aquí en esta capital.

Ello ocurre pese a la mesa de diálogo instalada entre representantes de ese gremio y diputados, senadores y miembros de la comisión de Educación del Congreso de la Unión.

Promueve la manifestación la sección nueve de la CNTE, cuyos miembros acampan en el Zócalo capitalino desde hace más de tres meses, e instaron a la sociedad a sumarse a sus protestas contra cambios a las leyes de educación.

El profesor de la Sección 22 del estado de Oaxaca, Isaías Jaime Ignacio Cruz dijo que la megamarcha podría iniciarse a las 10:00, hora local, desde el Zócalo y terminar en Los Pinos, según anunció en su versión digital el diario El Universal.

Aaunque también se aclara que el curso de la marcha podría quedar definido momentos antes de su realización.

Según el rotativo, se tiene concebido partir de la calle Tacuba, avanzar adelante del centro histórico, donde dos cuadras están copadas por los improvisados campamentos de los maestros en plantón; pasar por la calle Hidalgo y después tomar la avenida Reforma.

La ruta escogida busca evitar que durante la marcha se infiltren personas ajenas al movimiento y puedan generarse confrontaciones, dijo El Universal cuya información atribuye al profesor.

Dicha marcha se reforzará con docentes provenientes del sureño estado de Chiapas que desde ayer comenzaron a llegar a esta ciudad.

El Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, refirió hoy que son más de nueve mil los maestros que acampan en el Zócalo, con una capacidad de movilidad por diferentes puntos de la ciudad inédita para este tipo de manifestaciones.

En la medida en que crecen las protestas también son elevadas las críticas a los docentes por los prolongados actos de protestas y las consecuentes interrupciones viales.

También hay llamados a cesar las movilizaciones una vez instalada este martes la mesa de diálogo con diputados, senadores y miembros de la comisión de Educación de ambas cámaras legislativas.

Deja tu comentario