Socialistas alemanes ganan apoyo antes de elecciones parlamentarias

Berlín, 28 ago (PL) A menos que un mes antes de las elecciones parlamentarias en Alemania, la izquierda gana apoyo del electorado, según una encuesta, publicada hoy.

Ek sondeo elaborado por el instituto Forsa para el canal privado de televisión RTL, indica que el Partido de la Izquierda (Die Linke) logra actualmente diez por ciento de la intención de votos.

Con este resultado, los socialistas lograron aumentar su posición en dos puntos en comparación con la semana anterior.

Según otras encuestas, el Partido de la Izquierda podría contar entre ocho y nueve por ciento si hoy se celebrasen elecciones.

Mientras, el partido de Los Verdes perdió dos puntos desde la semana pasada, al lograr 11 por ciento.

Eso significa que los ecologistas, un aliado tradicional del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), han perdido más que la mitad de sus seguidores desde 2011 cuando estaban en 23 por ciento de las encuestas.

En una entrevista con la revista Der Stern (La Estrella), el presidente del instituto Forsa, Manfred Guellner, dijo que Los Verdes reciben el apoyo tan solo de sus electores habituales. La Unión Democristiana de la canciller Angela Merkel sigue manteniéndose en 41 por ciento, mientras el SPD permanece en 22 por ciento.

El pequeño Partido Democrático Liberal no logra superar su crisis con un resultado actual de cinco por ciento.

Nuevas agrupaciones como el Partido Pirata de Alemania o la derechista Alternativa para Alemania no logran superar la barrera del cinco por ciento, requisito indispensable para entrar en el parlamento alemán.

Deja tu comentario