Suroeste chino sacudido por terremoto de 5.1 grados

Beijing, 28 ago (PL) El suroeste chino fue sacudido hoy por un terremoto de 5.1 grados en la escala de Richter sin reportes de víctimas mortales pero con afectaciones a decenas de hogares y a los servicios de telecomunicaciones y transporte terrestre, informaron medios locales.

Los principales daños se produjeron en las provincias suroccidentales de Yunnan y Sichuan.

El fenómeno natural se sintió a las 04:44, hora local, entre el distrito de Rongxian de Sichuan y los distritos de Deqen y Shangri-la de Yunnan, según dijo el Centro de la Red Sismológica de China.

Especialistas de esta red ubicaron el epicentro en los 28,2 grados de latitud norte y 99,3 grados de longitud este, con una profundidad de nueve kilómetros.

Las autoridades gubernamentales de Yunnan activaron la respuesta de emergencia de nivel cuatro y enviaron 100 tiendas de campaña para los afectados y un equipo de trabajo para iniciar las labores de inspección, evaluación e investigación pertinente.

Datos preliminares fueron divulgados a través de un comunicado del buró de asuntos civiles de la prefectura autónoma tibetana de Deqen, que incluye los dos territorios afectados por el terremoto.

El texto informa sobre el derrumbe de 36 viviendas de forma total, una cifra similar con daños parciales y unos cuatro mil refugiados hacia zonas más seguras.

Otros cinco poblados cercanos también sintieron, con menos intensidad, los efectos del temblor, confirmaron testigos en Sichuan.

Deja tu comentario