BENEFICIAN A 58 NIÑOS CON OPERACIONES DE PALADAR HENDIDO

Con cobijas en mano, una pequeña maleta de ropa, ojos hinchados por el desvelo y un rostro de alegría, Aranza Guadalupe Ortiz Aguilar espera paciente desde las 6 de la mañana para que su hija Yareli de tan sólo 10 meses de edad, sea atendida quirúrgicamente en el inicio de la séptima Jornada de Labio y Paladar Hendido a través del programa “Objetivo Sonrisa” que impulsa la Delegación Azcapotzalco, el Club de Rotarios de Vallejo y la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

Estoy un poco nerviosa pero muy feliz porque a mi niña ya la van a intervenir y cambiará su calidad de vida. Batallamos mucho por todos las complicaciones que llega a tener, se enferma más fácilmente, la comida a veces le sale por la nariz y respira con la boca abierta, entonces me siento muy contenta porque todo eso va a cambiar”, dijo Aranza habitante de la colonia Coltongo y madre de uno de los cuatro infantes beneficiados de Azcapotzalco.

A través del programa “Objetivo Sonrisa”, serán favorecidos un total de 58 niños de bajos recursos que padecen paladar hendido y labio leporino y serán operados del 29 al 31 de agosto en el Hospital Pediátrico de Peralvillo. a cargo de especialistas de la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido y Anomalías Cráneo Faciales A.C, el Hospital ABC y otras instituciones, con un promedio de 90 minutos por intervención y posterior tratamiento médico, psicológico y dental totalmente gratuito.

Este programa es el resultado de la suma de voluntades y de esfuerzos de varias instancias, que a través de la coordinación del Club de Rotarios de Vallejo, tiene un objetivo en común, ayudar a los niños, que para mi no son el futuro, son el presente del país y de nuestra sociedad”, comentó el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, quien recibió un reconocimiento de un niño beneficiado en la jornada 2011.

El Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, señaló la importancia de la coordinación y campaña que realizan las diferentes instancias, como la Delegación Azcapotzalco, para apoyar a los menores de edad en mejorar su calidad de vida, por lo que se planea realizar esta jornada dos veces por año, además de hacer en el Hospital Peralvillo una clínica de Labio y Paladar Hendido.

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera me ha instruido para que comencemos el proyecto y presentemos a la Asamblea Legislativa la solicitud de recursos en el próximo presupuesto para hacer en este Hospital, la primer clínica de Labio y Paladar Hendido con todos los especialistas, y pido el apoyo de los delegados como Sergio y Alejandro que nos ayuden para hacer de esta clínica, la mejor del país”, expresó Ahued Ortega.

La Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido reporta que uno de cada 580 recién nacidos en el país padecen alguna malformación. La atención particular para paladar hendido o labio leporino alcanza los 80 mil pesos, pero gracias a la iniciativa en la que participan empresas como Helvex, Roshfrans, Neolpharma, la AIVAC, y la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles A.C. (ARIDRA), las operaciones no tienen costo alguno.

Deja tu comentario