Concluye ADOSAPACO línea de distribución de agua potable en Zona Poniente de la capital del estado

El Gobierno del Estado, a través de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), concluyó la instalación de la línea de distribución de agua potable, ubicada en la margen izquierda del río Atoyac, en la zona poniente de la ciudad capital.

 

El director de la ADOSAPACO, Sergio Ríos Aquino, explicó que los beneficios de esta obra son mayor abasto del líquido, distribución más rápida y mejor cobertura, además de que las familias ahorrarán recursos económicos en consumo de pipas de agua.

 

Expuso que se trata de una obra de entubamiento de cuatro kilómetros, en el tramo comprendido del fraccionamiento Las Palmas en San Juan Chapultepec, al puente Valerio Trujano, en la agencia de San Martín Mexicapan.

 

Dijo que la obra se ejecutó en un periodo de 10 meses, con una inversión de 2 millones 35 mil pesos, cumpliendo con la demanda requerida por 200 mil personas, que habitan en 29 colonias.

 

El titular del organismo operador de agua y saneamiento, dependiente de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), explicó que algunas de las colonias beneficiadas son: Libertad, Periodista, Vicente Suárez, Guadalupe Victoria, Revolución, Triplay, Educación y Las Palmas, entre otras.

 

Ríos Aquino dijo que la ADOSAPACO también sustituyó el colector sanitario de la zona sur, con lo que se benefician a 50 colonias, entre las cuales se encuentran: Arboleda, Artículo 123, Cosijoeza, Francisco I. Madero y Unión.

 

“La tubería sanitaria es antigua y obsoleta, por ello hemos intensificado las tareas de mantenimiento que consisten en rehabilitar y construir nuevas líneas de agua y saneamiento en diferentes puntos de la ciudad”, puntualizó.

 

En este sentido, el titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para continuar la ejecución de diversas acciones de fortalecimiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria en el municipio de Oaxaca de Juárez, con el fin de garantizar a las familias una mejor calidad de vida.

Deja tu comentario