Denuncian a cura dominicano por violación sexual de adolescentes

Santo Domingo, 29 ago (PL) Organizaciones comunitarias de la provincia de Santiago de los Caballeros exigieron al Ministerio Público el inicio de una investigación contra un cura por la posible violación sexual de adolescentes, informaron hoy reportes de prensa.

Según las fuentes, Juan Manuel de Jesús Mota, el párroco de la iglesia Cátedra de San Pedro, de Constanza, La Vega, es el responsable de los hechos.

Integrantes de los grupos sociales, entre ellos la Coordinadora de Mujeres del Cibao, el Movimiento Hermanas Mirabal y Fundación Mujer Iglesia, reunieron testimonios de las víctimas en conversaciones con ellas.

Afirmaron que el llamado padre Johnny, oriundo de Sánchez Ramírez, fue señalado por aprovecharse de la confianza de las familias de las menores, obligadas a realizar orgías y actos delictivos.

El religioso, quien lleva 12 años en ese lugar, abusó de su autoridad e investidura en detrimento de las adolescentes, y atentó contra las buenas costumbres y la moral de la comunidad, sostuvieron los demandantes.

Deja tu comentario