EE.UU. sin pruebas para incriminar a Siria, afirma vicecanciller

Damasco, 29 ago (PL) Estados Unidos carece de pruebas que incriminen al gobierno de Siria sobre el supuesto uso de armas químicas, pero alienta a los mercenarios y extremistas que aquí apadrina a utilizarlas, aseveró el viceministro de Relaciones Exteriores, Faisal al-Mekdad.

En declaraciones a los medios, al-Mekdad alertó que continuar esa política pondrá en peligro a Occidente, pues «los terroristas que hoy apoyan podrían emplear mañana agentes letales para atacar a Europa».

Explicó que las autoridades entregaron a la ONU pruebas donde se demuestra que los grupos opositores armados usaron gas sarín en distintas localidades del territorio nacional.

Advirtió el diplomático sirio que cualquier ataque militar contra Damasco tendrá repercusiones regionales e internacionales, así como serios cuestionamientos sobre el papel del Consejo de Seguridad y las Naciones Unidas.

Habrá reacciones que nadie puede controlar, porque Siria tiene poderosos aliados, alertó.

Por su parte, el presidente de la Asamblea del Pueblo (Parlamento), Mohammed Jihad al-Laham, afirmó que Siria no le teme a ninguna agresión militar externa y triunfará sobre sus enemigos, gracias a la tenacidad de su pueblo, la valentía de su Ejército y la solidaridad de sus amigos.

Al reunirse el miércoles con una delegación de actores políticos y sociales de Yemen que visita esta capital, al-Laham insistió en que esta nación mesoriental enfrenta una guerra feroz manejada por Estados Unidos, Arabia Saudita, Catar y Turquía, entre otros, mediante la financiación de extremistas de decenas de países regionales y de otras partes del mundo.

Criticó a la Casa Blanca por estar alimentando la crisis y mantener una actitud contraria a cualquier esfuerzo de paz que ponga fin al contencioso iniciado hace casi dos años y medio.

El jefe del Legislativo criticó el papel de medios de comunicación como al-Jazeera, al-Arabiya y Sky News y otros que en su opinión, engañan a la opinión pública falsificando o tergiversando los hechos y ofreciendo amplia cobertura a las acciones de terroristas armados que califican de rebeldes y luchadores por la libertad.

En igual sentido, el ministro de Información, Omran al-Zoubi, confirmó que las Fuerzas Armadas continuarán su ofensiva contra las bandas mercenarias y extremistas hasta liquidarlos.

Al reunirse la víspera con una comitiva de parlamentarios de Jordania de visita en Damasco, el titular recalcó que Siria está dispuesta a repeler la posible agresión militar que preparan Estados Unidos, Reino Unido y Francia y otros Estados por el alegado uso de armas químicas que atribuyen al gobierno.

Subrayó además que la inminente agresión occidental basada en falsos argumentos arrastrará a la región a graves y peligrosas consecuencias.

Deja tu comentario