Ejército francés preparado para intervenir Siria, informa Ministerio

París, 29 ago (PL) El Ejército de Francia está preparado para intervenir en Siria si el presidente François Hollande lo ordena, informó hoy un portavoz del Ministerio de Defensa.

Sin brindar muchos detalles, el vocero Pierre Bayle manifestó que las tropas están en disposición de responder a las peticiones del jefe de Estado, si este toma la decisión de comprometer a las fuerzas armadas en una contienda en ese país del Medio Oriente.

Por su parte, la publicación francesa le Point reportó hoy que una de las fragatas francesas más modernas, el Chevalier Paul, partió de la sureña ciudad de Toulon rumbo a Siria.

De acuerdo con la información, de trata de una fragata de combate antiaéreo, considerada entre las más sofisticadas y poderosas.

Al parecer, el navío se incorporará a la flota internacional actualmente desplegada frente a las costas sirias, en la cual ya hay cuatro fragatas lanzamisiles de Estados Unidos y numerosos submarinos nucleares de procedencia norteamericana y británica, entre otras embarcaciones, agregó la publicación.

De esta forma continúan las acciones de las potencias occidentales encaminadas a promover una intervención armada en el país del Levante, bajo el pretexto de que el gobierno de Bashar al Assad usó armas químicas contra el pueblo, una acusación lanzada por grupos opositores armados.

Sobre el asunto, el mandatario sirio presentó indicios de que es la oposición quien utiliza ese tipo de armamento, lo cual se confirma en un informe realizado por especialistas rusos.

Afirmó además que las imputaciones contra su Ejecutivo están dirigidas a tender una cortina de humo sobre el evidente avance del Ejército Árabe Sirio contra las bandas mercenarias financiadas desde el exterior.

La víspera, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, reclamó una oportunidad a la paz y a la diplomacia y demandó el cese de los enfrentamientos y el inicio de un diálogo hacia una solución de la crisis.

El dirigente pidió tiempo para que el equipo de expertos enviado por el organismo mundial para investigar sobre el uso de armas químicas en el país árabe pueda realizar su trabajo.

Por su parte, el enviado especial de la ONU para el conflicto sirio, Lajdar Brahimi, alertó que cualquier intervención militar sin la aprobación del Consejo de Seguridad sería una violación de la legislación internacional.

Deja tu comentario