Elsa Cárdenas, entre el Santo y Elvis Presley

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22).- En la Cineteca Nacional la actriz mexicana Elsa Cárdenas recibió un homenaje en el Festival Internacional de Cine de Horror Macabro. Elsa Cárdenas comenzó su carrera muy joven y ha filmado en México, Estados Unidos y América Latina. En Macabro se le recordó por su trabajo en cintas de fantasía y horror.

«Queríamos buscar a otras mujeres que no fueran reconocidas, que no hubieran sido reconocidas; siempre se piensa en Lorena Velásquez, y no es que no quisiéramos reconocerla pero creemos que también tenemos que rescatar el trabajo y reconocer la trayectoria de otras actrices», expresó la directora del Festival de Cine Macabro, Edna Campos.

Tras el homenaje se proyectó la cinta La Isla de los dinosaurios, pero otras cintas memorables donde participó Elsa Cárdenas son Santo contra la magia negra o el clásico del sub género Santo y Blue Demond contra las momias de Guanajuato.

Elsa Cárdenes afirmó que «eran una serie de películas un poco interesantes, un poco de miedo, así que, realmente me siento muy agradecida, muy emocionada, con mucho gusto de estar aquí con ustedes».

Elsa Cárdenas es Licenciada en Comunicación por la UNAM, donde fue secretaria académica en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Su primera película fue El joven Juárez, la segunda fue una producción estadounidense The brave one. De ahí fue seleccionada para trabajar enGigante con Elizabeth Taylor y James Dean; también hizo con Elvis Presley la película Fun in Acapulco.

¿Entre James Dean y Elvis Presley?, se le cuestiona a la actriz: «los dos ya no están, pero los dos, en su momento cada uno. Hice una prueba con Marisa Pavan, Joyce Taylor (no Elizabeth), Mariza Pavan era la hermana de Pier Angeli y pues, me dieron a mí la película, así fue como entré a Gigante. ¿Y entre Santo, Blue Demond y Mil Máscaras? También los tres, son gente muy querida para mí».

Elsa Cárdenas recientemente ha filmado la película Cartas a Elena y colaboró en el documental estadounidense aún sin estrenar The Childen of giant. Actualmente tiene algunos proyectos en puerta.

Deja tu comentario