ESTAMOS PISANDO MUCHOS CALLOS QUE DUELEN Y SON ESTRIDENTES: ZAMBRANO

Ante los llamados que en últimas horas han realizado algunos articulistas o actores políticos para que el PRI y la Presidencia echen a andar la «aplanadora» para imponer sus propuestas de reformas en lugar de privilegiar la construcción política plural y conjunta, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, señaló que tales posturas  «no quieren que el Pacto continúe para que las cosas salgan conforme a una sola visión: la visión de la derecha».

«El Pacto surgió precisamente porque ninguna fuerza podía imponerle a otra su propia visión. Ahora, los que alabaron al Pacto en su momento, dicen ‘ya saquen al PRD, no les ayuda, son un estorbo, son un lastre’, no, yo creo que se van a quedar con las ganas», prosiguió Zambrano.

De acuerdo con el dirigente partidista, «el Pacto es en interés del país, es un Pacto por México. Los compromisos contenidos en el Pacto son una necesidad para el conjunto del país, mismos que vamos a defender dentro o fuera de tal instrumento. No es un asunto de que le convenga al PRD, es un asunto de que le convenga al desarrollo del país. No es un tema partidario o del presidente Peña Nieto como algunos han pretendido hacer parecer», indicó.

Para muchos de esos articulistas o actores políticos, señaló Zambrano, «lo mejor es que no haya Pacto» y subrayó: «estamos pisando muchos callos que duelen mucho y que son estridentes», en referencia a los poderes fácticos afectados que parecen estar activando a sus voceros y maquinarias propagandísticas.

Para el dirigente nacional perredista, el país nos demanda cordura y preservar los mecanismos de construcción de acuerdos mediante los que ya se ha logrado sacar adelante reformas que convienen a la sociedad y que han sido banderas históricas de la izquierda mexicana. «La exclusión de la izquierda -finalizó Zambrano- significaría perdida de legitimidad para quien excluye y el desconocimiento de lo que piensa un importante sector social que se identifica con tal posicionamiento político».

Deja tu comentario