Eventual agresión a Siria en agenda de Unasur

Paramaribo, 29 ago (PL) El canciller de Surinam, Winston Guno Lackin, confirmó hoy que la eventual agresión de Estados Unidos y sus aliados contra Siria será uno de los temas de debate en la cumbre de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En declaraciones a Telesur, el ministro de Relaciones Exteriores consideró que mañana durante la VII Reunión Ordinaria de jefes de Estado y de gobierno de la Unasur se discutirá el asunto por la gravedad de la situación.

Guno Lackin destacó la importancia de la cita y aseguró que su gobierno trabajará con el resto de los países miembros de la organización durante la presidencia pro témpore de Surinam.

Asimismo, confirmó que durante la reunión se rendirá un homenaje al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, quien fue uno de los principales impulsores de la integración regional.

También se refirió a la posible elección de un nuevo secretario general de la Unasur, en sustitución del venezolano Alí Rodríguez Araque.

La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Deja tu comentario