Evo Morales solidario con Nicolas Maduro por complot para asesinarlo

La Paz, 29 ago (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, se mostró hoy solidario con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, días después de descubrirse un complot para asesinarlo.

Durante un acto por el aniversario 36 de la fundación de las Cooperativas Mineras de La Paz, Morales hizo referencia al intento de magnicidio contra Maduro por una supuesta banda de colombianos.

«Hemos escuchado de otros colombianos (que se están) preparando para atentar contra la vida del compañero Maduro, (y) queremos expresar desde aquí toda nuestra solidaridad con el hermano Maduro», comentó el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, recordó que «somos compañeros, parte de la patria grande… somos hermanos y tenemos la obligación de solidarizarnos», recalcó, en tanto recordó el intento de atentado contra el fallecido presidente Hugo Chávez por parte de paramilitares colombianos, descubierto por las Fuerzas Armadas venezolanas.

Los colombianos Víctor Gueche y Erik Huertas, de 18 y 22 años de edad, respectivamente, fueron detenidos el pasado 15 de agosto por intento de magnicidio contra Maduro, en el cual está involucrado el exmandatario Alvaro Uribe.

Los dos reos portaban fusiles con mira láser, según anunció entonces el ministro del Interior venezolano, general Miguel Angel Rodríguez.

Deja tu comentario