Gobierno de Siria se prepara para enfrentar situación de emergencia

Damasco, 29 ago (PL) A movilizar las capacidades nacionales para hacer frente a cualquier emergencia llamó hoy el primer ministro sirio, Wael al-Halaki, lo que a su juicio evitará el caos y la confusión a la cual apuestan quienes insisten en agredir al país.

Durante una reunión extraordinaria del Comité de Servicios, en esta capital, el jefe de gobierno analizó los planes de preparación de cada institución estatal ante un escenario de guerra.

Analizó al-Halaki que quienes en los últimos días han amenazado con lanzar un ataque militar contra la nación, tratan de avanzar en una escalada mediática con el fin de sembrar el pánico en la ciudadanía, paralizar el Estado y generar caos.

Los sirios somos conscientes de la naturaleza de esta guerra mediática y continuaremos trabajando en nuestras labores diarias, enfatizó.

Llamó asimismo a coordinar las acciones de los cuerpos de bomberos, la defensa civil y la asistencia médica y hospitalaria, al igual que insistió en garantizar las reservas y suministros de combustibles y la comprobación de los sistemas eléctricos y de comunicaciones.

Uno de nuestros principales retos es prestar todo el apoyo logístico al Ejército Árabe Sirio y fortalecer la capacidad de la ciudadanía para resistir cualquier agresión, alertó el alto funcionario.

Consideró que la cohesión y voluntad de todos los componentes de la nación, y la alta moral y firmeza de las Fuerzas Armadas, será los principales escudos para frenar todo intento de vulnerar la soberanía de la patria.

Opinó el presidente del Consejo de Ministros que los sirios están acostumbrados a enfrentar dificultades y derrotarlas, mientras reiteró que en medio de las actuales circunstancias el gobierno prioriza la provisión de alimentos, atención médica y los principales servicios.

Al mismo tiempo, confirmó la existencia de una reserva estratégica de distintos insumos para garantizar la continuidad de las producciones y anunció que las panaderías trabajarán día y noche para satisfacer la demanda del vital producto en la mesa de la población.

Deja tu comentario