Inician el tradicional Festival de La Huasteca en Puebla

México, 29 ago (PL) El tradicional Festival de La Huasteca, que contará con la participación de músicos, bailarines y artesanos de esa región mexicana, se inicia hoy en la localidad de Xicotepec, estado de Puebla.

Huasteca es el nombre que se da al territorio que abarca zonas de Veracruz, Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

El festejo, que se extenderá hasta el domingo próximo, tiene por sede este año a ese pueblo mágico, denominado así por su tradición cultural.

En esta 18 edición se presentarán una veintena de tríos, 10 grupos de danza, seis bandas de viento, medio centenar de artesanos, diversas exposiciones, así como se impartirán talleres y conferencias relativas a la cultura huasteca.

Una de las formas musicales más populares de la región es el huapango, que es tocado con los instrumentos jarana, guitarra quinta o huapanguera y violín.

Según sus organizadores, este evento no sólo representa el encuentro entre músicos y otros artistas, sino también es la transmisión de conocimientos y tradiciones que no se han detenido a lo largo del tiempo.

Deja tu comentario