José Antonio Meade califica de excelente sus relaciones con Turquía

México, 29 ago (PL) El canciller mexicano, José Antonio Meade, durante una visita a Turquía calificó de excelente las relaciones bilaterales, informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El comunicado de la SRE añade que Meade viajó a Ankara, la capital turca, para mantener el diálogo sobre los temas que forman parte de la agenda común.

Durante su estancia en esa nación, el jefe de la diplomacia mexicana se entrevistó con su homólogo, Ahmet Davutoglu, con quien conversó sobre la reprogramación de la visita del presidente Enrique Peña Nieto, la cual estaba inicialmente prevista para la primera semana de septiembre.

Los cancilleres -prosigue la SRE– hicieron una revisión de los instrumentos bilaterales listos para su próxima firma y acordaron organizar en 2014 un programa de actividades en ambos países para conmemorar los 150 años de los primeros contactos entre México y Turquía.

Asimismo, intercambiaron puntos de vista sobre la situación en el Medio Oriente, particularmente en Siria y Egipto.

Ambos ministros acordaron dar continuidad al trabajo que se ha venido realizando en los últimos meses para consolidar y ampliar el marco jurídico de las relaciones, así como para intensificar el diálogo político.

La nota de la SRE expresa que México también busca intensificar la colaboración con el gobierno turco en las esferas económica, educativa, científica, técnica y cultural.

Deja tu comentario