Mercado de metales atento a compleja situación en Oriente Medio

Londres, 29 ago (PL) Los precios de varios metales registraron hoy pérdidas en un contexto de creciente tensión por la compleja situación en el Medio Oriente.

Los inversores siguen con atención el panorama en Siria ante los temores por un posible ataque militar a ese país por tropas de Estados Unidos y sus aliados.

Una acumulación de inventarios mayor a la prevista también presionó a los valores.

Bajo esas condiciones, el precio del cobre perdió 0,69 por ciento y se cotizó a siete mil 240 dólares la tonelada tras caer más temprano a siete mil 226, su menor nivel en dos semanas.

El descenso del producto también golpeó a otros metales que alcanzaron también mínimos de varias semanas debido a que el índice dólar trepó a su mayor nivel en 14 días.

Un billete verde firme presiona a las materias primas al hacerlas más costosas para los compradores fuera de Estados Unidos.

Analistas explicaron que el cobre ha operado en un rango de entre siete mil 200 y siete mil 450 dólares durante gran parte de agosto.

Su resistencia frente al alza del petróleo y los irregulares datos económicos de Estados Unidos sugieren que los precios encontraron un nuevo piso luego de que alcanzó mínimos de tres años de cerca de seis mil 600 dólares a fines de junio, precisaron.

Deja tu comentario