Niños y jóvenes hidalguenses de todos los niveles educativos, perciben beneficios reales

Para el gobierno que encabeza José Francisco Olvera Ruiz la educación es tema prioritario, al que la administración estatal invierte importantes recursos, a fin de fortalecer el nivel académico de las y los jóvenes hidalguenses de cualquier grado escolar.

 

En ese tenor, el mandatario ha instruido coordinar esfuerzos con las instancias federales de la materia para mejorar la calidad en la enseñanza, estimular a los alumnos y con ello evitar la deserción escolar.

 

Reflejo de la importancia que tiene este rubro para el gobierno de la entidad, es que el estado se ubica en el tercer lugar nacional en permanencia en educación básica, con un registro del 90 por ciento en cobertura de este nivel educativo; es decir, nueve de cada diez niños y jóvenes, se encuentran inscritos en preescolar, primaria y secundaria.

 

De la misma forma, el gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Educación Pública, a cargo de Joel Guerrero Juárez, ha entregado diferentes apoyos y beneficios en favor de la a niñez y juventud de la entidad, además de que ha trabajado de la mano con la iniciativa privada, en el ámbito del conocimiento y el impulso de nuevos talentos.

 

Ejemplo de lo anterior fue el otorgamiento de becas a alumnos de los municipios de Huichapan, Zimapán, Ixmiquilpan, Tepeji del Río y Tulancingo; apoyos que brinda la Fundación BBVA Bancomer y que se suman a los que entrega el propio gobierno estatal.

 

Al respecto, Bryan Hernández y Olga Yáñez Jardines, alumnos de secundaria en el municipio de Huichapan, agradecieron al mandatario hidalguense las herramientas educativas proporcionadas para mejorar desarrollo; ambos coincidieron que los estímulos que reciben los motiva a continuar con sus estudios.

 

 

 

Otro ejemplo del impulso a la educación que brinda la autoridad del estado se ve representado con el inicio del ciclo escolar 2013-2014, en el cual regresaron a clases 677 mil 649 alumnos en total del nivel básico, quienes han recibido, como cada año, útiles escolares (preescolar y primaria), así como uniformes escolares los inscritos en el nivel secundaria de los planteles públicos.

 

Otro de los programas que ha impulsado el gobernador Francisco Olvera, es la entrega de computadoras a los mejores promedios de bachillerato, como quedó comprobado hace unos días, cuando el Ejecutivo estatal entregó este apoyo a más de tres mil alumnos provenientes de diferentes planteles del estado.

 

El padre de familia Oliver Alejandro Hernández Ibarra, agradeció el equipo de cómputo que recibió su hijo Isaac Rhodart Hernández Zamorano, quien cursa el tercer semestre en la Prepa Uno.

 

“El gobernador merece una buena calificación por ésta y todas sus gestiones, ya que con esto y con el proyecto de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, promueve el desarrollo del estado”, finalizó el padre de familia, al tiempo que destacó el compromiso e impulso que la actual administración estatal ha dado a los jóvenes.

Deja tu comentario