Organizó SEJOVEN y el IFE la Etapa Estatal del Concurso Nacional de Debate Político

Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2013.- En respuesta a la convocatoria lanzada por el Instituto Mexicano de la Juventud, del Concurso Nacional de Debate Político, la Secretaría de los Jóvenes de la entidad en coordinación con la Junta Local del Instituto Federal Electoral, organizaron la fase estatal de dicho concurso donde participaron jóvenes de 10 regiones del estado.

 

El titular de la Sejoven, Francisco Xavier Lara Medina, invitó a los jóvenes participantes a construir mediante su opinión el Michoacán que queremos, a partir de una realidad y a través del ejercicio democrático del debate político.

 

Recordó que por medio de esta práctica, se manifiestan diversos planteamientos y opiniones en un espacio plural de intercambio de ideas y propuestas innovadoras para la agenda pública de la política, la economía, la cultura y lo social; todo bajo un clima de tolerancia y respeto a las diferencias, en los ámbitos tanto nacionales como internacionales.

 

Por su parte, Oscar Alberto Ciprián Nieto, secretario de la Junta Local del IFE, en representación de Joaquín Rubio Sánchez, vocal Ejecutivo del organismo electoral estatal, señaló que los jóvenes están en sintonía y en disposición de aportar ideas. “A ustedes, jóvenes participantes los felicito y les deseo el mejor de los éxitos”, señaló.

 

Durante su intervención, Ramón Hernández Reyes, consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, reiteró el compromiso de la institución que representa, de fomentar los valores cívicos entre los jóvenes, como lo es la discusión formativa de los temas relevantes para el estado, y felicitó al gobierno del Estado, el cual a través de la Sejoven, apoyó a la generación de una cultura democrática y participativa por medio del Concurso Nacional de Debate Político.

 

Los ganadores estatales, participarán en representación de Michoacán en la etapa nacional de este concurso, que se celebrará en la ciudad de México los primeros días del mes de octubre.

 

Categoría “A”

 

Primer lugar.- Salvador Junior Vázquez Villa, de Turicato.

Segundo lugar.- Hiram Paz Zamora, de Lázaro Cárdenas.

Tercer lugar.- Alexis Valdés Ramírez, de Uruapan.

 

 

Categoría “B”

 

Primer lugar.- Jorge Luis Hernández Altamirano, de Morelia.

Segundo lugar.- José Alejandro Chávez Bello, de Morelia.

Tercer lugar.- Juan Antonio González, de Uruapan.

 

Categoría “C”

 

Primer lugar.- Sergio Santiago Núñez Galindo, de Morelia.

Segundo lugar.- Edén Alonso Martínez Méndez, de Morelia.

Tercer lugar.- Tayde González Arias, de Zitácuaro.

 

Los premios en la etapa nacional son de 45 mil pesos para los primeros lugares; 30 mil pesos para segundos lugar, y 25 mil pesos para los terceros lugares, esto en cada una de las categorías.

Comentarios con Facebook