Papa Francisco aboga por diálogo como única salida a crisis siria

Ciudad del Vaticano, 29 ago (PL) El Papa Francisco abogó hoy por el diálogo y la negociación como única salida para poner fin al conflicto y la violencia en torno a Siria, en encuentro con el rey Abdalá II de Jordania.

El sumo pontífice y el monarca hachemita sostuvieron una audiencia privada en el Palacio Apostólico, donde abordaron temas de interés común, en particular, el fomento de la paz y la estabilidad en Medio Oriente, destacó Radio Vaticano.

El gobierno sirio enfrenta en los últimos días la amenaza de un ataque militar de Occidente bajo las acusaciones, sin pruebas, del uso de armas químicas la semana pasada en las afueras de Damasco.

El para insistió en la prioridad del diálogo, con apoyo de la comunidad internacional, como única opción para solucionar la trágica crisis en el país levantino, donde se han perdido tantas vidas humanas, sobre todo entre la población civil, lamentó.

La reunión también abordó la posibilidad de reanudar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, y la cuestión de Jerusalén, suspendidas al mes de su inicio, tras enfrentamientos en Cisjordania, con saldo de varios muertos y heridos.

Respecto al diálogo interreligioso, el santo Padre apreció el empeño del rey Abdalá en ese campo y agradeció la iniciativa de convocar en Amman, a principios de septiembre, una conferencia sobre los desafíos que los cristianos enfrentan en el Medio Oriente.

Asimismo, destacó la contribución de las comunidades cristianas a las sociedades de la región.

Deja tu comentario