MegalópolisVolver a Megalópolis

PROGRESO PARA SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL GDF: JUAN AYALA RIVERO

Mancera_Comida_SUTGDF-3-1024x682

Los 101 mil trabajadores del Gobierno de la ciudad, obtuvieron beneficios como gastos funerarios gratuitos y 900 pesos mensuales libres de impuestos como ayuda alimentaria, independientemente del incremento salarial de 3.9 por ciento, lo que significa un sopote benéfico en el gasto familiar.

Juan Ayala Rivero, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), afirmó lo anterior esta mañana esta mañana en el seno de la casa sindical. Además se aumentó el salario en 3.9 por ciento a la clase trabajadora.

El líder laboral afirmó que fue un sello en la historia de la clase trabajadora, donde los empleados serán beneficiados con los siguientes apoyos:

–         Aumento de 3.9 por ciento al salario directo, que se refleja en prestaciones en artículo 150 de la fracción 19 de las Condiciones Generales de Trabajo del Gobierno del Distrito Federal.

La cual será una prestación integrada, para los compañeros que se van a retirar o pensionar, comentó Juan Ayala Rivero.

–         Derogar impuestos del artículo 150 fracción 11 y 12 de las Condiciones Generales de Trabajo del Gobierno del Distrito Federal.

Ayala Rivero señaló que el gobierno capitalino trabaja en la eliminación de impuestos, aumento de salarios y prestaciones, para que la economía local se fortalezca y exista desarrollo y vida digna de las familias.

Asimismo, agregó que el gobierno ha instruyó nuevos beneficios a los empleados sindicales:

–         Prestación en gastos de ayuda funeraria gratuita.

–         Prestación de ayuda alimentaria por 900 pesos sin impuestos.

Para toda la clase trabajadora del Sindicato Único de Trabajadores del Distrito Federal.

Juan Ayala Rivero dijo que todo compañero que se jubile o se pensione en el nivel que se encuentre, de manera directa se irá al nivel tope 19, el cual es nivel mejor pagado dentro del sindicato y enfatizó que todo empleado debe retirarse con un sueldo digno.

A su vez, comunicó que estos son acuerdos entre el gobierno capitalino y la clase trabajadora, ya que es para el desarrollo y crecimiento de la ciudadanía

El presidente sindical finalizó con el nuevo artículo de derechos humanos, donde el acoso sexual y el bullying ya no serán más factor en contra de los trabajadores sindicales.

El jefe de gobierno instruyó el artículo y capítulo correspondiente a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, comentó Juan Ayala Rivero.

Comentarios con Facebook