REALIZAN EN CUAUHTÉMOC 58 OPERACIONES GRATUITAS PARA CORREGIR LABIO Y PALADAR HENDIDO

Inició la Jornada Quirúrgica de Labio y Paladar Hendido, “Objetivo Sonrisa 2013”, en la delegación Cuauhtémoc, por medio de la cual se atenderá de manera gratuita a 58 personas provenientes del Estado de México y de otras delegaciones de la ciudad de México. Una de cada 600 personas nace con este mal.

La campaña es impulsada por el Club de Rotarios Vallejo A.C., en coordinación con la delegación Cuauhtémoc, a cargo de Alejandro Fernández Ramírez, y la delegación Azcapotzalco, y se realizará del 29 al 31 de agosto. Los pacientes serán operados en el Hospital Pediátrico de Peralvillo.

Durante la jornada, la delegación Cuauhtémoc correrá con los gastos de hospedaje y alimentación de los médicos cirujanos durante su estancia en el Distrito Federal, mismos que forman parte de la Asociación Mexicana de Labio y Paladar Hendido, quienes realizarán las cirugías de forma gratuita.

Forma parte de esta noble jornada un cuerpo médico de 150 personas, siete cirujanos maxilofaciales, dos pediatras, siete anestesiólogos, dos ortodoncistas, 128 enfermeras, así como personal paramédico.

En el arranque del programa estuvieron presentes, Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional; Édgar Doroteo García, director general de Desarrollo Social; el doctor Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal; Sergio Palacios Trejo, jefe delegacional en Azcapotzalco y Jorge Hernández López, presidente del Club Rotario.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc calificó a “Objetivo Sonrisa 2013” como uno de los mejores momentos de su gestión y reiteró su compromiso con los grupos más vulnerables, como uno de los ejes principales de su programa de gobierno.

Resaltó que en esta ocasión serán cuatro personas de la demarcación a quienes se les hará la cirugía reconstructiva.

Los nombres de estas personas son: Miguel Ángel Silva, de seis años, vecino del Centro Histórico; Kevin Pérez Camacho,  de ocho meses; Marlene Karina García Núñez, de 23 años, oriundo de la colonia Santa María la Ribera, y Mariel Alejandra Castillo Espejo, de 25 años, originaria de la colonia Morelos (Tepito).

Durante el primer día se realizarán 20 cirugías; la misma cantidad de operaciones se efectuarán el viernes 30, mientras que el sábado 31 serán 18.

También serán atendidas personas procedentes del Estado de México, de municipios como: Ecatapec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Zumpango.

Además, recibirán atención habitantes de las delegaciones: Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Magdalena Contreras.

Una de cada 600 personas presenta al nacer este tipo de padecimiento en nuestro país, el cual, de preferencia,  debe atenderse antes de que el niño cumpla el año de edad, a fin de que evolucione mejor el tratamiento. Foto 1

Deja tu comentario