REVOCA SETRAVI DOS CONCESIONES DE LA RUTA 31 Y SUSPENDE RAMAL POR ACCIDENTE

La Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), informa que se ha iniciado el proceso de revocación de concesiones a dos unidades de la ruta 31 con placas 616NZ010 y 615NZ003, así como la suspensión, del ramal Metro Xola –Villada Estado de México.

Lo anterior debido a que alrededor de las 10:00 horas del día de hoy, ambas unidades se impactaran con un vehículo de carga particular de 3.5 toneladas con placas 953-AR-6, a la altura del puente J. C. Bonilla y Gral. Juan Enríquez, colonia Juan Escutia con dirección al Estado de México en el perímetro de la Delegación Iztapalapa.

En el percance perdió la vida un hombre aproximadamente de 17 años de edad que murió en el lugar de los hechos. Un promedio de 30 personas fueron revisadas en el lugar por  lesiones y algunas fueron trasladadas a los hospitales de Xoco, Balbuena, Magdalena de las Salinas (IMSS), ISSSTE de Zaragoza y Cruz Roja de Polanco.

Los operadores de ambas unidades de transporte público, Uriel Grijalva Pérez de 25 años (placa 610NZ010) y Ricardo Fuentes Martínez de 40 años (placa 615NZ003) fueron trasladados al Ministerio Público 6 de Iztapalapa, mientras que José Manuel Flores  Rojas de 40 años, operador del camión de carga  fue trasladado a la Cruz Roja de Polanco. Los tres conductores permanecen en calidad de detenidos y están a la espera de la averiguación previa correspondiente.

Rufino H León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad aseguró que ninguna negligencia del transporte público de pasajeros quedará impune y exhortó a los transportistas a cumplir su compromiso y responsabilidad con la seguridad de los usuarios.

Finalmente el titular de la SETRAVI informó que se iniciará también el proceso de cancelación de las licencias de conducir de los responsables.

“Aplicaremos la ley con mano dura y sin distinción a todos los operadores y concesionarios que pongan en riesgo la vida o integridad física de los usuarios o terceros”, dijo.

Deja tu comentario