Bayern Munich campeón en Supercopa de Europa

Praga, 30 ago (PL) El Bayern Munich alemán conquistó hoy la Supercopa de Fútbol de Europa al derrotar aquí en tanda de penales al inglés Chelsea.

En el estadio Eden de Praga el conjunto bávaro luchó denodadamente por el triunfo y lo consiguió gracias al arquero Manuel Neuer, quien paró el disparo de Romelu Lukaku en el último intento del Chelsea desde los 12 pasos.

El encuentro comenzó con el adelanto del conjunto dirigido por el portugués José Mourinho, en el minuto ocho por intermedio del internacional español Fernando el «Niño» Torres.

Con el marcador adverso pero confiados en su desempeño, los germanos dirigidos por otro español, Josep Guardiola, continuaron con el dominio del juego desde el centro del campo en adelante y al minuto 47 lograron la paridad tras el gol del mejor futbolista de europa en 2013, el francés Frank Ribéry.

Tras finalizar con la paridad 1-1 ambos elencos se fueron a tiempo extra en el cual el delantero belga Eden Hazard dio nuevamente ventaja a los «azules» del Chelsea en el minuto 93.

De ahí en lo adelante el elenco alemán arresió el ataque y no consiguió el empate hasta el minuto 120 en que el español Javi Martínez logró perforar la barrera infranqueable que constituyó hasta ese momento el arquero checo Pter Chech.

En la definición desde el manchón de penal, anidaron el balón en las redes el austriaco David Alaba, Toni Kroos, Philipp Lahm, Ribery y el suizo Xherdan Shaqiri, mientras por el Chelse lo hicieron los brasileños David Luiz y Oscar, Frank Lampard y Ashley Cole.

El belga Romelu Lukaku falló el último disparo al pegarle flojo al balón que detuvo fácil el internacional germano Manuel Neuer.

La victoria permite al Bayern conquistar un título que se le hizo esquivo en tres oportunidades, en 1975 ante el ruso Dínamo de Kiev, en 1976 ante el belga Anderlecht y en 2001 ante el inglés Liverpool.

Deja tu comentario