Cuba ante México en tope bilateral de boxeo

México, 30 ago (PL) El equipo de los Domadores de Cuba saldrá hoy a finiquitar la victoria en el tope de entrenamiento ante los Guerreros de México, preparatorio para la Serie Mundial de boxeo, auspiciada por la Federación Internacional, aunque con carácter semiprofesional. En los duelos de este viernes chocarán guantes los cubanos Iván Oñate, en 60 kilogramos, Luis Oliva (69), Julio César la Cruz (81), Erislandy Savón (91) y José Ángel Larduet (+91).

Oñate, Oliva y La Cruz enfrentarán a los mexicanos Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera e Isaac Muñoz, mientras Savón se las verá ante el uzbeko Farrukh Karimov y Larduet contra el marroquí Mohammed Arjaoi.

La escuadra mexicana completó su plantilla con pugilistas foráneos con el fin de cumplir con el compromiso del tope en todas las divisiones pactadas.

En la jornada de ayer, Cuba superó a México en tres de los cinco combates celebrados en el Gimnasio Juan de la Barrera de esta capital.

Así, el 49 kg Yosvany Veitía doblegó por unanimidad 50-45 al local Joselito Velázquez -una reedición de la pelea de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011-, el 56 kg Lázaro Álvarez, bronce en las Olimpiadas de Londres-2012, venció por idéntico resultado al mexicano Brian González, y el 64 kg Yasniel Toledo venció por 48-46, 48-46 y 49-45 al anfitrión Juan Pablo Romero.

Las derrotas cubanas llegaron en los 52 y 75 kgs, con los reveses del mosca Gerardo Cervantes frente al mexicano Elías Emigdio, y Carlos Banteur contra el irlandés Conrad Cummings.

Este tope de preparación constituye una parada ideal para la adaptación de los peleadores cubanos (educados en la disciplina amateur) a las nuevas reglas del boxeo internacional, similares a las de este deporte en el sector profesional.

Tanto Cuba como México forman parte del distrito B en la Serie Mundial de noviembre próximo, junto a los equipos de Kazajistán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia; mientras en el grupo A pugnarán Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia.

 

Cartelera de hoy en el tope Cuba-México:

-Lindolfo Delgado (MEX) — Iván Oñate, 60 kg.

-Marvin Cabrera (MEX) — Luis Oliva, 69 kg.

-Isaac Muñoz (MEX) — Julio César La Cruz, 81 kg.

-Farrukh Karimov (UZB) — Erislandy Savón, 91 kg.

-Mohammed Arjaoi (MAR) — José Ángel Larduet Gómez, +91 kg.

Deja tu comentario