DENUNCIA EL DELEGADO EN CUAUHTÉMOC A UN CIUDADANO POR FALSEDAD ANTE LA AUTORIDAD JUDICIAL

Roberto Jiménez Quiroz mintió ante el Ministerio Público

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, denunció de hechos por falsedad de declaraciones ante la autoridad al ciudadano Roberto Jiménez Quiroz en la Fiscalía Desconcentrada de la coordinación territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Cuauhtémoc- 2.

El hoy denunciado, Roberto Jiménez Quiroz, acudió el pasado 21 de agosto a la agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia por el atentado de homicidio que dice haber sufrido, mismo que señala fue orquestado por el órgano político administrativo en Cuauhtémoc, a cargo de Alejandro Fernández Ramírez.

Alejandro Fernández Ramírez rechaza categóricamente tales declaraciones y es por eso que solicita la investigación de estos hechos y en su caso, se ejerza la acción penal en contra de Jiménez Quiroz.

El jefe delegacional señala que respeta la libertad de expresión, sin embargo cuando se pretenden imputar falsamente hechos de la gravedad que Jiménez Quiroz señala: tentativa de homicidio, se debe aplicar la ley, la cual contempla sanciones severas.

En este sentido, el artículo 312 del Código Penal para el Distrito Federal señala que ante la falsedad de declaración ante un Ministerio Público u otra autoridad judicial, además de la multa que refiere el artículo 311 del mismo código, se sancionará con una pena de tres a siete años de prisión.

Se precisó que el Ministerio Público procederá a investigar la acusación que Jiménez Quiroz ha hecho en contra del delegado y determinará la sanción correspondiente.

Alejandro Fernández Ramírez reitera su compromiso con la libertad de expresión y el ejercicio democrático de gobierno, donde todas las propuestas y opiniones son escuchadas, pero exhorta a no utilizar herramientas como el infundio en los casos donde se difiera de las políticas gubernamentales.

Deja tu comentario