Entrega Jorge Romero apoyos sociales con un valor superior a los 7 millones de pesos

En reconocimiento a los sacrificios y dificultades económicas, sociales y culturales que enfrenta la población vulnerable en la Delegación Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, Jefe Delegacional en esta demarcación política, entregó esta mañana en un salón de la colonia Nápoles, los apoyos sociales 2013: consistentes estímulos económicos  y servicios para 2 mil doscientas personas, cuyo monto asciende a  7 millones 240 mil pesos.

Ante un recinto abarrotado por las personas beneficiadas y familiares, Jorge Romero  ratificó la vocación de servicio que caracterizaron a su administración, especialmente a las mujeres desamparadas que han sabido ser madres y padres de familia al mismo tiempo. Igualmente a los niños, jóvenes y adultos que nos regalan lecciones cotidianas de vida, en su lucha incesante contra algún tipo de discapacidad. Que decir de las personas adultas mayores: “No hay personas que merezcan más nuestro respeto”, indicó el jefe delegacional.

Los apoyos sociales, son acciones de gobierno delegacional que promueven el cumplimiento de los derechos económicos, sociales y culturales, y que por su naturaleza,  pueden dividirse en transferencias monetarias, apoyos en especie o prestación de servicios. En este contexto, se distinguen cinco programas sociales en la delegación Benito Juárez: Apoyos a madres solas en estado de vulnerabilidad, servicios complementarios a personas con discapacidad, atención  a población en situación de calle, riesgo o indigencia, apoyo a niños de educación básica y entrega de sillas de ruedas.

De acuerdo con las autoridades delegacionales, esta mañana fueron entregados los apoyos a 700 madres solteras, con montos de 6 mil pesos; 200 servicios complementarias de 6 mil 600 pesos; 50 becas para niños de educación básica por 4 mil 200 pesos; la entrega única de 200 sillas de rueda y mil 50 servicios anuales a la población vulnerable en situación de calle, riesgo o indigencia en los albergues administrados por el gobierno delegacional.

En total, el presupuesto asignado este año para desarrollar los Programas Sociales de la Delegación Benito Juárez, alcanzó el monto de 7 millones 240 mil pesos.

Finalmente, por el interés y altas expectativas que despertaron los programas sociales en esta delegación política, Jorge Romero Herrera se comprometió a duplicar los apoyos para el próximo año, e incrementarlo en el tercer año de su administración. Declaración que levantó el entusiasmo de los beneficiarios asistentes al Salón México del Hotel Crown Plaza de la colonia Nápoles.

A la entrega de apoyos sociales, el Jefe Delegacional en Benito Juárez se hizo acompañar en el presídium de la Directora de Desarrollo Social, Margarita María Martínez Fisher; Claudia Ortega Carrilla, jefa de familia juarense y Arely Prado Corona, con dificultades de salud para hablar y moverse.

Deja tu comentario