ENTREGAN 1,250 DESPENSAS EN EL ARRANQUE DEL PROGRAMA DE “SEGURIDAD ALIMENTARIA” EN CUAUHTÉMOC

En México mueren 27 niños al día por desnutrición, por lo que la Cuauhtémoc busca cumplir con la ley establecida en la ciudad en 2009

Con la entrega de mil 250 despensas de productos básicos preparadas por nutriólogos para personas de escasos recursos, inició hoy el programa de “Seguridad Alimentaria” en la explanada de la delegación Cuauhtémoc.

Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional, creó el programa para cumplir con la ley que entró en vigor en la ciudad de México en 2009 y para apoyar a las familias que, por no cumplir con los parámetros que marca la Contraloría del Gobierno del DF, no pudieron entrar a algunos de los otros programas sociales de la delegación como son: adultos mayores, becas escolares y personas con discapacidad.

Cada mes, las mil 250 familias más vulnerables de las 33 colonias de la demarcación recibirán una despensa, con la misma calidad, para favorecer el sano desarrollo de las niñas y los niños, así como fortalecer a los adultos mayores, especialmente.

Édgar Doroteo García, director general de Desarrollo Social, destacó la importancia de mantener las políticas sociales en la ciudad de México ante el panorama desolador, en el cual mueren 27 niños por desnutrición al día.

El delegado Fernández Ramírez enfatizó en que desde 1997, los programas sociales son el sello de los gobiernos de izquierda en la ciudad de México, lo que hace de ésta, una de las metrópolis a la vanguardia en el mundo.

Destacó la importancia de que la población sea consciente de que las acciones de gobierno en el Distrito Federal, dependen de los recursos federales, por lo que expresó su oposición a la privatización de Pemex, ya que el compartir las ganancias con la iniciativa privada impactaría en los presupuestos y la continuidad de los programas sociales.

Fernández Ramírez aprovechó para invitar a los cuauhtemenses a celebrar el “grito” en la explanada de la delegación, en el que se gozará de un buen repertorio artístico, dentro del cual destacan: Óscar Chávez, Celso Piña, Los de Abajo y Los Ángeles Azules.

Deja tu comentario