Fiscalía estatal mexicana pedirá prisión perpetua para narco M-10

México, 30 ago (PL) La Fiscalía del norteño estado mexicano de Chihuahua solicitará prisión perpetua para el narcotraficante apresado esta semana Mario Núñez, alias M-10, por el homicidio de dos agentes del Grupo Antisecuestros, informó hoy el gobernador estatal, César Duarte.

El funcionario señaló, además, que constituye una prioridad de su gobierno sancionar a los delincuentes y que en este caso la pena vitalicia responde a la gravedad de los delitos cometidos por el detenido, informó el diario local El Mexicano en su espacio digital.

La víspera autoridades federales le atribuyeron también a M-10 más de 350 asesinatos durante un encuentro con la prensa, donde se confirmó su detención la madrugada de este miércoles en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua.

El vocero de seguridad nacional, Eduardo Sánchez, informó que Núñez constituye uno de los 122 objetivos relevantes del gobierno federal, además de ser perseguido por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Acorde con la fuente, Núñez, de 39 años, está asociado con el homicidio de más de 350 personas localizadas en 23 fosas clandestinas en el norteño estado de Durango.

El detenido fue trasladado ayer a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, ubicada en esta capital, donde se le dará curso al proceso de investigación y penal correspondiente.

Deja tu comentario