LA CUAUHTÉMOC INAUGURA LA 15 EXPOSICIÓN NACIONAL DE HONGOS

La UNAM en coordinación con la delegación expusieron más 100 ejemplares de hongos

La delegación Cuauhtémoc se comprometió a rescatar los jardines botánicos, parques, viveros y huertos urbanos que se encuentran en la demarcación, para que la población se apropie de los espacios públicos y se concientice de cuidar las áreas verdes.

Lo anterior fue anunciado esta mañana durante la inauguración de la 15 Exposición Nacional de Hongos en el Auditorio Botánico del Instituto de Biología  de la  Universidad Nacional Autónoma México (UNAM), en coordinación con la delegación Cuauhtémoc, a cargo de Alejandro Fernández  Ramírez.

La Dirección de Gestión Ambiental de la delegación  Cuauhtémoc detalló que se expondrán más de 100 ejemplares en las instalaciones del Instituto de Biología, donde tendrá cabida hasta el día 7 de septiembre del presente año.

Joel Adrián Tovar Velasco, director de Gestión Ambiental, afirmó estudiantes y académicos que unas de las prioridades del jefe delegacional, Alejandro Fernández, es rescatar las áreas verdes y los recintos ecológicos que existen en la Cuauhtémoc.

El objetivo, indicó,  es que los ciudadanos se apropien de los espacios públicos, además de concientizarlos para cuidar la naturaleza y sus recursos.

Los universitarios escucharon propuestas y futuros proyectos de la UNAM en coordinación con la delegación Cuauhtémoc para salvaguardar la vida ecológica del país.

Las autoridades de la delegación Cuauhtémoc invitaron a los jóvenes pumas y de otras universidades para asistir a la exposición, donde conocerán los diversos hongos de bosques templados, secos y frescos.

Asimismo, explicaron la exposición de fotografías de diversos hongos, para visualizar la riqueza natural que hay en nuestro país a través de imágenes, ya que las tomas fueron en su habitat y se estudió la conformación de cada especie.

Tovar Velasco expuso el mensaje del delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández Ramírez, donde el funcionario invita a los representantes universitarios  para dar a conocer estos eventos y exposiciones en auditorios, espacios o recintos públicos en diferentes delegaciones, con el fin de que las familias capitalinas conozcan más de su entorno y al mismo tiempo amplíen el conocimiento de las personas.

Se trata, dijo, que la ciudadanía participe en estos movimientos ecológicos y que de manera voluntaria se concienticen de cuidar sus áreas verdes como jardines, parques, viveros, entre otras zonas ecológicas.

Al evento asistieron el Dr. Javier Caballero Nieto, jefe del Jardín Botánico UNAM; Amaranta Ramírez Terrazo, presidenta GIDEM; Dalila Miranda, representante de Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), y Azucena Hernández Santiago, de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Deja tu comentario