Pedimos la intervención de la Fiscalía para Delitos Ambientales de la PGJDF en la invasión del espacio abierto donde se construyó Céfiro 120: Dip. Priscila Vera Hernández

La construcción de 120 viviendas en Céfiro 120, colonia Insurgentes Cuicuilco, constituye un delito ambiental pues se trata de la invasión en un área establecida como espacio abierto en el Plan General de Desarrollo Urbano de la Delegación Coyoacán, aseguró la diputada del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Priscila Vera Hernández.

Al presentar una denuncia penal ante la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia del DF contra quien resulte responsable de otorgar los usos de suelo y permisos de construcción de la  obra, la legisladora del GPPAN consideró que con la invasión de este espacio, no sólo perdieron los habitantes de esa zona.

“Lo que estamos pidiendo es la intervención del Procurador, hay que decirlo esto es un delito ambiental porque no solamente están perdiendo los Coyoacanenses que están en las colonias Insurgentes Cuicuilco y Pedregal de Carrasco que perdieron ese espacio abierto sino que también estamos perdiendo todos los capitalinos”, explicó.

Abundó que con esta denuncia, estamos ante la posibilidad de que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, le mande un mensaje a todos los desarrolladores, a todos los ciudadanos que abusan de las violaciones del uso de suelo.

Vera Hernández hizo un llamado a la PGJDF para que dé celeridad a esta denuncia y las otras interpuestas contra el Jefe Delegacional de Coyoacán Mauricio Toledo.

La legisladora recordó que el camino legal que debe seguirse es la demolición del inmueble para construir un parque, así como la indemnización a la Constructora 3GZN, de Gazi Nacif, quien a su vez debe reembolsar el dinero a los compradores que se vieron afectados con la clausura definitiva de este desarrollo inmobiliario y aclaró que como diputada está dispuesta a brindar apoyo legal a los ciudadanos afectados por este caso de corrupción.

“Con mucho gusto nosotros nos podemos poner a su disposición para asesorarlos, estamos conscientes que ellos son compradores de buena fe, pero también decirles que estas ilegalidades que existen en la ciudad no se pueden seguir permitiendo, porque así como existe Céfiro, que nos enteramos por la corrupción, porque Mauricio Toledo pidió dinero, pero ¿cuántos casos no hay similares de espacios abiertos que estamos perdiendo, que se está violando el uso de suelo?, la impunidad es algo que no se puede permitir”, concluyó.

Deja tu comentario