PRD rechaza posible violencia contra maestros

México, 30 ago (PL) México, 30 ago (PL) El coordinador del Partido de la Revolución Democrática en el Senado, Miguel Barbosa, reveló hoy temer que la decisión de dar una salida violenta a las demandas de los docentes en las calles esté ya tomada.

Observamos, dijo el legislador, diversos hechos que nos pueden llevar a la especulación de que ya fue tomada la decisión de usar la fuerza pública para reprimir a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Barbosa señaló que la única solución es el diálogo y la negociación, siempre y cuando los representantes del Partido Revolucionario Institucional (gobernante) accedan a ello, pues hasta ahora no existe margen de negociación.

Para el legislador perredista, el gobierno de la república puede ayudar a buscar una salida de forma pacífica al conflicto teniendo en cuenta las diferentes posiciones respecto a la reforma para lograr una legislación educacional con el tiempo necesario para su análisis.

En tal sentido valoró que las decisiones que tome el gobierno federal en las próximas horas podrá definir el futuro de este sexenio, al tiempo que rechazó el ambiente de intolerancia existente en torno a las protestas de los maestros, el cual no contribuye a llevar las soluciones por un buen camino.

El Congreso, el poder Ejecutivo y el Gobierno del Distrito Federal, junto a la CNTE y el Sindicato de la Educación, deben encontrar una solución que respete los derechos de los habitantes de la ciudad sometidos a molestias por protestas, a los maestros por las afectaciones que dicen tener y los niños por estar sin clases.

En la tarde de este viernes los maestros tienen sitiado el edificio de la secretaría de Gobernación para compulsar a los titulares de Gobierno, Miguel Ángel Osorio, y de Educación, Emilio Chuayffet, a asistir al diálogo sobre reforma educativa que sostiene ese gremio con diputados.

Ayer el Congreso aceptó las tres mesas de conversaciones propuestas por los docentes y el propio jueves se celebró la primera referida a los temas de una declaración conjunta y mejorar la educación.

Hoy se hará la segunda sobre profesionalización y evaluación para mejorar y transformar la educación y la tercera, señalada para mañana, se centrará en los derechos laborales de los trabajadores de la enseñanza.

Los maestros realizaron ayer manifestaciones de protesta en varios puntos de la ciudad, las cuales, según sostienen, no dejarán de hacerlas hasta lograr respuestas a sus reclamos contra la reforma educativa.

Deja tu comentario