Reino Unido asegura a apoyo total Gibraltar

Londres, 30 ago (PL) Reino Unido defenderá siempre los intereses de la población de Gibraltar, aseguró hoy el primer ministro David Cameron a Fabian Picardo, jefe de Gobierno en ese territorio británico, cuya soberanía es reclamada por España.

En un encuentro en la residencia oficial de Downing Street, el titular británico afirmó que las cuestiones de los ciudadanos gibraltareños importan profundamente a Londres, por lo cual recibirán todo el respaldo necesario.

La reunión se realizó en la jornada final de una visita de cuatro días realizada por Picardo a esta capital, dirigida a abordar el tema de las tensiones con España en las últimas semanas.

Por un lado, Madrid ha expresado su inconformidad con la construcción de un arrecife artificial en el mar, para lo cual autoridades gibraltareñas han lanzado bloques concreto que impiden realizar su trabajo a pescadores españoles.

Mientras, los británicos han protestado por el reforzamiento de los controles fronterizos introducidos por España, los cuales provocan largas filas de vehículos en la zona limítrofe entre los dos territorios.

Ambas partes elevaron sus quejas a la Comisión Europea, la cual habilitó comisiones de trabajo que investigan ambas disputas por separado.

Deja tu comentario