Unión Interparlamentaria contra intervención militar en Siria

Naciones Unidas, 30 ago (PL) La Unión Interparlamentaria (UIP) saludó hoy el rechazo del parlamento de Gran Bretaña a una acción militar contra Siria e insistió en la búsqueda de un arreglo pacífico a la crisis en el país árabe.

La decisión de la Cámara de los Comunes demuestra que los órganos legislativos de todo el mundo pueden presionar para encontrar una alternativa al uso de las armas y las bombas con miras a lograr la paz, dijo el presidente de la UIP, Abdelwahad Radi.

Por 285 votos en contra y 272 a favor los diputados británicos rechazaron una moción presentada por el primer ministro, David Cameron, quien pretendía unirse a Estados Unidos en un eventual lanzamiento de ataques con misiles contra Siria.

En un comunicado distribuido en las sedes de la ONU en Ginebra y Nueva York, Radi instó a lograr con urgencia el consenso internacional para «una solución de carácter político, no militar, al conflicto» en Siria.

La vía militar solo acarrearía un mayor derramamiento de sangre, y ya se ha derramado demasiada. Ahora más que nunca resulta imprescindible que se concite una voluntad política para poner fin al conflicto de manera pacífica, precisó.

Deja tu comentario