Busca SEVITRA modernizar servicio del transporte urbano en Tuxtepec

· Titular de SEVITRA, José Antonio Estefan Garfias sostiene reunión con tres organizaciones de transporte que operan en San Juan Bautista Tuxtepec.

· Compromiso de empresarios de trabajar para modernizar el servicio del transporte público.

 

Tuxtepec, Oax.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), continúa trabajando en la regularización del servicio del transporte urbano, por lo que mantiene encuentros constantes con empresarios del ramo de diversas regiones del estado. En esta ocasión, el titular de la dependencia, José Antonio Estefan Garfias, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de tres organizaciones de transporte del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

 

Dentro de las acciones que se analizaron en la reunión se analizó la supervisión que se realizará a las unidades del transporte, así como la revisión y análisis de la documentación de las concesiones.

 

Con la participación de los empresarios que buscan también brindar un servicio moderno a los habitantes de esta cabecera municipal, el servidor público expuso la importancia de realizar un estudio de rutas, además que los conductores de las unidades participen continuamente en cursos de capacitación.

 

Estefan Garfias precisó que se continuará la búsqueda de implementar estrategias que respondan a las condiciones propias del municipio de Tuxtepec, así como la renovación del parque vehicular.

 

Cabe señalar que durante el encuentro, los concesionarios del transporte público urbano reiteraron su voluntad de caminar al lado de la SEVITRA para la aplicación del programa de modernización del transporte urbano en el municipio, por lo que se comprometieron a seguir abonando y presentar propuestas en la siguiente reunión que coadyuven al mejoramiento del servicio.

 

Asimismo, solicitaron la autorización del incremento de la tarifa del pasaje, por lo que el titular de la SEVITRA señaló que se analizará la propuesta, no sin antes dejar en claro que antes del aumento, se deberá cumplir con la agenda en pro del transporte ya que solo así saldrán beneficiados tanto los transportistas como los usuarios, al contar con un transporte de calidad y un servicio digno y confiable.

Deja tu comentario