En este gobierno, la mayor inversión en obra pública para Xalapa: Javier Duarte

Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2013.- En este gobierno se ha venido haciendo la mayor inversión en obra pública en la historia de Xalapa, obras para toda la vida, que le dan la fortaleza, el desarrollo y la calidad que merecen los xalapeños y todos los veracruzanos que habitamos esta importante ciudad capital, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la segunda etapa de pavimentación en concreto hidráulico de la avenida Rafael Murillo Vidal.

Acompañado por la alcaldesa Elizabeth Morales García, el mandatario dijo que se trata de “obras que les están cambiando el rostro, la fisonomía, pero principalmente que están haciendo la vida de Xalapa una situación de mayor armonía, de crecimiento económico y social, que es lo que buscamos”.

Comentó que, independientemente de que Xalapa sea orgullosamente la capital política del estado, es también uno de los principales polos de desarrollo de la entidad y del país. Una ciudad que merece en su crecimiento el acompañamiento de una infraestructura que permita atender y estar a la altura de las nuevas circunstancias y de los nuevos retos que vive México.

“Si esto es lo que he invertido en lo que va de mi administración, y no vamos ni a la mitad, imagínense cuanto falta todavía para que Xalapa concrete ese desarrollo y ese progreso que vamos a seguir imprimiendo con todo el ánimo, el entusiasmo y los recursos, inversiones históricas como las que hemos venido haciendo para nuestra capital”.

El Ejecutivo estatal expuso que desde hace más de dos años se tiene la visión de una Xalapa que fuera emblema del Veracruz próspero que se está forjando, una ciudad que representa un punto de encuentro para la actividad comercial, académica e institucional del estado, una urbe que sienta las bases de su progreso, construyendo obras de calidad y no sólo para remediar una necesidad inmediata.

Asimismo, señaló que Xalapa avanza en su transformación, al ser ahora, un mejor lugar para vivir y visitar, orgullo de todos los veracruzanos, “resultado del trabajo compartido por todos, por construir la capital que queremos y merecemos, en nuestra ruta hacia adelante”.

El Gobernador indicó que con la puesta en marcha de la segunda etapa de pavimentación en concreto hidráulico de la avenida Rafael Murillo Vidal, se le devuelve a esta importante vialidad todo su potencial, obra derivada de un ambicioso programa de ordenamiento vial, que se ha posicionado como detonador de crecimiento y prosperidad.

Esta obra, agregó, es muestra de responsabilidad y visión integral para hacer frente a nuestros desafíos, con acciones que servirán para allanar el camino hacia el crecimiento económico y el desarrollo de esta ciudad durante muchas décadas por venir.

Duarte de Ochoa mencionó que, al ser Xalapa capital cultural de México y cabecera de la segunda zona metropolitana más densamente poblada de la entidad, este logro es también sinónimo de una nueva visión compartida con la sociedad para hacer frente a retos como el de la movilidad vial.

Destacó que para ello se desarrolló un plan de acción eficaz, integrado en el Plan de Movilidad 360, que contempló obras de reparación, desarrollo de infraestructura urbana y mantenimiento vial, y que en esa estrategia se inserta esta vialidad, que conforma una arteria medular de circulación para el municipio.

“Nuestro objetivo no es sólo obtener una solución al reto de la vialidad sino trazar un nuevo rumbo para nuestro desarrollo, lo que nos propusimos es realizar un proyecto integral y sustentable para asegurar la viabilidad de Xalapa y vamos avanzando”.

Finalmente, dijo que ahora es tiempo de redoblar el esfuerzo para consolidar a la ciudad, como un destino turístico de excelencia, rodeada de dos pueblos mágicos, y lo haremos en sinergia de esfuerzos y alineando metas, sociedad y gobierno, ahora con un aliado fundamental, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, se ha verificado un desarrollo sin precedentes en su red de calles y avenidas construidas en concreto hidráulico, entre las que se cuenta la Avenida del Café, con 715 metros de longitud, y Fray Andrés de Olmos, de 1.6 kilómetros.

Otras acciones se suman al Plan de Movilidad 360, como la recién inaugurada Atenas Veracruzana que tiene 1.3 kilómetros de longitud, la Avenida México con la que se van a completar dos kilómetros de concreto hidráulico, la Ferrocarril Interoceánico de 800 metros lineales, paralela a Lázaro Cárdenas, y la Serafín Olarte con sus dos kilómetros de longitud, que evitará el tráfico en las inmediaciones de la zona universitaria.

Asimismo, con 13 kilómetros de longitud de concreto hidráulico de cuatro a seis carriles, el nuevo boulevard Lázaro Cárdenas es la avenida de mayor tráfico vehicular de la ciudad, la cual permite un tránsito vehicular fluido, siendo de gran ayuda para los automovilistas.

 

Deja tu comentario