Entrega el IEBEM apoyos del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor” a 237 estudiantes de Zacatepec

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la administración municipal de Zacatepec entregaron 237 lentes a igual número de estudiantes de primaria y secundaria de una decena de escuelas de ese municipio, dentro del programa federal “Ver Bien para Aprender Mejor”.

José Manuel Ocampo Ocampo, director de Desarrollo Educativo del IEBEM, manifestó que es importante que los padres de familia estén pendientes sobre la salud de sus hijos e informar a los docentes si el estudiante realiza un esfuerzo extraordinario en lo visual.

De acuerdo con estadísticas del programa federal, faltan por atender alrededor de 37 mil estudiantes con algún defecto visual, por lo cual en las próximas se pondrá en marcha una Colecta Nacional para recabar recursos económicos y cubrir este faltante.

De acuerdo con la coordinadora del programa “Ver bien para aprender mejor” del IEBEM, Indalia Alvear Pérez, los lentes que se les entrega a los estudiantes los ayuda a mejorar su escritura y lectura, a la concentración, la coordinación ojo-mano, la lateralidad y ubicación espacial, con lo cual, dijo, se obtiene un mejor aprovechamiento escolar.

Informó que a nivel nacional se han entregado, con el apoyo de las entidades y los municipios, más de 4 millones de lentes, en tanto que en Morelos se alcanza la cifra de 70 mil lentes en los últimos años. Anunció que en las próximos meses se podrá beneficiar a 11 mil 500 niños y jóvenes con problemas visuales, al entregarles sus lentes en el marco de este programa.

En esta fase, el IEBEM entrega 831 lentes que benefician a niños y jóvenes de escuelas públicas de Atlatlahucan, Totolapan, Zacatepec, Xochitepec, Ocuituco y Zacualpan de Amilpas.

Durante la entrega simbólica de lentes a niños y jóvenes con problemas de miopía, astigmatismo e hipermetropía, el edil de Zacatepec, Abdón Toledo Hernández, informó que su administración apoyará este programa a fin de que para el próximo año se triplique el número de beneficiados.

Deja tu comentario