Estudiantes del CECyTE Morelos viajarán a Francia para fortalecer sus estudios

Por décimo año consecutivo el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) del Estado de Morelos, enviará a 10 alumnos a la Ciudad de París, Francia del 2 al 16 de septiembre de 2013, como parte del convenio académico con la Alianza Francesa.

El objetivo de este viaje cultural es fomentar el interés y estudio de los idiomas francés e inglés que se imparten en el colegio, así como, analizar la importancia que tiene el conocer, prepararse y comunicarse en un idioma distinto al suyo, teniendo la oportunidad de viajar a otro país por su esfuerzo y dedicación en la materia.

Del plantel 01 Tenextepango asistirán Edgar Fabián Silva Domínguez y Rosa Laura Villa Sánchez; del plantel 02 Yecapixtla, Magda Violeta Hernández López y Jonathan Iván García Osio; del plantel 03 Emiliano Zapata, Alejandro Emiliano Palma Salazar y Estefanía Duque Brito; del plantel 04 Ayala, José Francisco Lara Flores y Emmanuel Pérez Medina; del plantel 05 Marcelino Rodríguez, Alondra Micheal Triana García y Efrén Silvestre Tenango.

El secretario de Educación, René Santoveña Arredondo, en el encuentro previo a la salida de los estudiantes, comentó a los padres de familia la valiosa oportunidad que tendrán sus hijos de conocer otra cultura de primer mundo, “ello les permitirá además de practicar el idioma francés, enriquecerse de los conocimientos de otro país, como también valorarán lo que tienen en México”.

Por su parte, acompañada por el director académico de la Alianza Francesa en Cuernavaca, Sylvain Granouillet, la directora general del CECyTE Morelos, Gabriela Navarro Macías, destacó el esfuerzo que realiza el Colegio después de 10 años consecutivos enviar a estudiantes fuera del país, sueño que no se alcanzaría sin el apoyo de los Directivos de la Alianza Francesa, padres de familia y demás autoridades.

René Santoveña entregó a cada estudiante un kit de viaje, consistente en una maleta, una cangurera y un pants del CECyTE Morelos. La selección de los alumnos se realizó a través de una convocatoria dirigida a los alumnos más destacados en idiomas y en coordinación con la Alianza Francesa de Cuernavaca, se les aplicaron exámenes escrito y oral, seleccionando a los dos mejores por plantel.

Deja tu comentario