EXHIBEN “PARA MUESTRA UN BOTÓN” EN CASA DE CULTURA AZCAPOTZALCO

Arte objeto, acrílico, pintura, fotografía, arte digital y esculturas de ónix y bronce son parte de las 41 obras que conforman la exposición “Para muestra un botón”, que se exhibe en la sala Tezozómoc de la Casa de Cultura de Azcapotzalco hasta el 8 de septiembre.

La muestra es una conjunción de expresiones de 13 artistas originarios de Puebla, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, que después de una trascendente estancia en el Centro Cultural Hendrix de la capital poblana, se instaló en la delegación Azcapotzalco de manera gratuita en un horario de 10 a 19 horas.

“La cultura es parte fundamental del desarrollo de los pueblos y sus expresiones artísticas muestra de su trascendencia en el tiempo. Como entes de gobierno parte de nuestra obligación es difundir las nuevas protestas e impulsar a sus exponentes”, señaló el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo.

La conjunción es gracias al esfuerzo de Edgar Mizrahi, curador que en la búsqueda de nuevas expresiones integra actualidad y realidad artística en un mismo sitio, para dar a conocer a nóveles valores de la escena artística mexicana.

La exposición posee piezas de Claudia Saphiro, Josué Pellegrin, Jessica Miguel, Norma Cortés e Isaac Holoschutz, artista sudafricano presente con dos pinturas en técnica de acrílico y tela, que muestra el colorido y los elementos del país africano.

Entre las piezas destacan una vieja tornamesa titulada “Beatles”, con colores y un vinil colocado del cuarteto británico, recubierto con los colores blanco, rojo y azul. De igual manera la serie de desnudos, desde la lente de Claudia Saphiro que se presentan como “Las condesas de Castello”.

Igualmente, dos esculturas en bronce, obras de Jessica Miguel, que lo mismo refleja a una pareja de bailarines que a una figura caprichosa, que contrastan con el arte digital en iPad, de José Pellegrin, que utiliza la tecnología para desatar la imaginación propia y del público.

“Me complace mucho tener como nueva casa este lugar bellísimo, con interiores y jardines que invitan a la creación, pero sobre todo con un constante circular de visitantes, razón y motivos de quienes nos dedicamos al arte”, comentó el curador Edgar Mizrahi.

Deja tu comentario