Gareth Bale ficha por el Real Madrid

Madrid, 31 ago (PL) El culebrón del galés Gareth Bale llegó a su fin, tras concretarse hoy su fichaje por el Real Madrid español procedente del Tottenham inglés por 101 millones de euros, el traspaso más caro de la historia del fútbol.

Según indica el diario madrileño As, el jugador de 24 años se convirtió en «el traspaso más caro de la historia del fútbol, cobrará siete millones de euros netos por temporada y adquirirá el 60 por ciento de los derechos de imagen, primera vez que un futbolista del Real Madrid ingresará más del 50 por ciento».

Ahora solo resta el pertinente chequeo médico y la presentación oficial de Bale, que llevará el dorsal 11 en el equipo que entrena el italiano Carlo Anceloti y preside el magnate español Florentino Pérez.

Bale será el decimotercer futbolista británico en la historia del club merengue, primero de Galés.

Esta temporada, el Real Madrid invierte 181.7 millones de euros en cinco jugadores. Estos son los casos de Bale (101), Asier Illarramendi (38.9), Francisco Román Alarcón ‘Isco’ (30), Dani Carvajal (6.5), y Carlos Henrique Casemiro (5.3).

Este desmedido desembolso financiero se debe a los terribles resultados del Madrid en la temporada 2012-2013, en la cual finalizaron sin títulos pese a contar con la plantilla más cara de Europa, hecho que le costó el puesto al entrenador portugués José Mourinho.

Con la llegada de Bale al banquillo blanco se prevé la salida de algún peso pesado en las próximas horas. Los posibles traspasos de última hora señalan a los centrocampistas Ricardo Kaká y Ángel Di María, aunque los rumores también mencionan a Mezut Ozil.

Deja tu comentario