Gobernador y presidenta del DIF Guerrero entregan uniformes y útiles escolares

Acapulco, Gro., 30 de agosto.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado de su esposa, Laura del Rocío Herrera, entregó mochilas, útiles y uniformes escolares a más de mil 200 estudiantes de nivel medio básico de las colonias más marginadas del puerto de Acapulco, a través del programa Apadrina un Estudiante y Cambia Futuros.

 

En su mensaje a los padres de familia, estudiantes y padrinos, Aguirre Rivero expresó que “los guerrerenses queremos estar en armonía, en paz, siempre buscando mejores destinos; en eso se empeña mi gobierno, y por eso seguiré trabajando incansablemente para que los jóvenes puedan tener las facilidades y las garantías de continuar sus estudios”.

 

El jefe del Ejecutivo estatal dijo a los padrinos que en el futuro cuando estos jóvenes sean doctores, maestros o abogados, tengan la seguridad de que sus ahijados nunca van a olvidar este momento, y cuando lleguen a concluir su carrera podrán sentir la satisfacción de escuchar: “usted fue mi padrino y me ayudó a continuar mis estudios, y eso se lleva en el corazón y tatuado en el alma”.

 

En su intervención, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, destacó que solamente unidos se pueden lograr este tipo de eventos, con la participación de funcionarios, empresarios y personas altruistas que de buen corazón donan recursos, por lo que les pidió a los estudiantes aprovechar esta oportunidad por ser afortunados de tener este apoyo.

 

Laura del Rocío dijo también que el gobernador apoyó de manera importante el Programa Sembrando Valores para que muchos jóvenes asistieran y cambiaran sus vidas, lo que ha permitido alejarlos de las adicciones y de situaciones de riesgo, como es el caso de Ulises David González, que hoy gracias al programa se reincorporará a sus estudios.

 

Guadalupe de Jesús Hinojosa Morales, joven beneficiada, resaltó que “los jóvenes de Guerrero estamos seguros que ya no seguiremos figurando en las estadísticas negativas, porque con su apoyo, seremos un Guerrero de avance; no somos los jóvenes del futuro, somos de hoy, y usted nos ha demostrado su preocupación por la educación”.

 

Apadrina un estudiante beneficiará a 5 mil 500 estudiantes de nivel medio superior en este ciclo escolar de los municipios de Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Taxco y Acapulco.

Deja tu comentario