Impulsa la Secretaría de Turismo el Pacto por Oaxtepec para el rescate de la región

A más tardar en un año la región de Oaxtepec podrá observar resultados en el aumento de la afluencia de turistas y visitantes en la zona, lo anterior después de que el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión, Jaime Álvarez Cisneros, diera a conocer que se impulsará el Pacto por Oaxtepec, con prestadores de servicios y autoridades municipales y estatales que tiene como fin reactivar la economía de la región.

Tras una reunión de trabajo, Álvarez Cisneros anunció que para el rescate de Oaxtepec se invertirán alrededor de 50 millones de pesos, para mejorar la imagen urbana y señalización, así como para enero de 2014 la reapertura del Parque Acuático Oaxtepec (PAO), la rehabilitación del balneario El Bosque, además reforzar la seguridad y atraer eventos culturales que permitan el arribo de más turistas.

El Pacto por Oaxtepec partirá de tres ejes principales: fortalecer la seguridad pública, el reposicionamiento de los atractivos y servicios turísticos, así como la organización de eventos culturales que atraigan mayor número de público, de municipios aledaños y estados de los alrededores, como el Distrito Federal, Estado de México y Puebla.

«Con estas acciones del Pacto por Oaxtepec, esperamos que a más tardar en un año se pueda ver el resultado de la inversión que se hará en esta zona, ya que todos los municipios de la entidad tienen un alto valor y requieren de mucho trabajo» detalló el funcionario.

Asimismo, Álvarez Cisneros abundó que para este pacto habrá una comisión que se encargue de realizar las acciones que se acordaron en este encuentro y una vez que esté listo, proponer que sea firmado por el gobernador Graco Ramírez.

En este encuentro, estuvo también presente el diputado Fernando Guadarrama, autoridades de la Secretaría de Cultura, así como representantes del Ayuntamiento de Yautepec.

 

Deja tu comentario