Juventus tras otro «scudetto» en el fútbol italiano

(PL).- El club Juventus de Turín, con una inyección de sangre fresca y latina, se perfilan como uno de los favoritos para imponerse en la recién iniciada campaña 2013-2014 de la Serie A del fútbol italiano.

A la Vecchia Signora ※como se conoce a la Juve※, titular de las dos últimas temporadas (2012 y 2013), la avalan sus 29 títulos en el Calcio italiano.

El plantel, que mezcla juventud y experiencia, buscará un nuevo «scudetto» en una de las Ligas más competitivas de Europa y el mundo.

La Juve parece comenzar un paso por delante del resto de los equipos, sobre todo tras el aplastante resultado de la Supercopa italiana, en la que se impuso 4-0 al Lazio. Los fichajes del argentino Carlos Tévez y el español Fernando Llorente, que se suman a la permanencia del centrocampista chileno Arturo Vidal, hacen ver al conjunto turinés muy sólido en casi todo el campo.

Pero no será todo fácil, pues el Nápoles, el único capaz de comprometer su liderato en Italia la pasada campaña, intentará dar batalla, ahora con su nuevo entrenador, el español Rafael Benítez, y una serie de incorporaciones entre los que figuran el argentino Gonzalo Higuaín y los españoles José María Callejón, Raúl Albiol y Pepe Reina.

Por detrás de Juventus y Nápoles, los dos equipos de la capital de la Lombardía ※el Milán y el Inter※ intentarán devolver al fútbol milanés el cetro que ostentaban hasta no hace mucho.

La Juventus trabajará de la mano de los veteranos italianos Andrea Pirlo y Gianluigi Buffon, junto a los jóvenes Sebastian Giovinco y los chilenos Vidal y Mauricio Isla, ahora con Tévez y Llorente como los dos hombres grandes del ataque.

Los bianconeri empezaron bien el camino hacia su tercer «scudetto» consecutivo, pues en el inicio de la temporada lograron imponerse 1-0 sobre Sampdoria, con gol de Tévez, llegado desde el Manchester City inglés.

El delantero argentino describió como perfecto su debut en la Seria A italiana.

Estoy muy contento por el resultado y por mi gol. No era fácil jugar en un campo mojado y todavía tengo que adaptarme al esquema de juego del equipo, expresó a la prensa «El apache», como se le conoce al atacante suramericano.

Tévez afirmó en su cuenta Twitter @carlitos3210: «comienzo en un nuevo sueño. Muy contento con el equipo! A seguir trabajando duro».

Según el entrenador de Juventus, Antonio Conte, el delantero es un gran campeón.

Las aspiraciones del conjunto de Turín son repetir su éxitos y borrar de la mente de los aficionados su implicación en uno de los escándalos más grandes del fútbol italiano, el conocido como calciopoli, que supuso la retirada de dos títulos (2005 y 2006) y el descenso a la Serie B.

Otro de sus hombres fuertes es el chileno Vidal, considerado por muchos especialistas como el centrocampista total, un jugador de gran polivalencia y enorme influencia en el juego del Juventus.

 

NÁPOLES DESEA EL TÍTULO

 

El Nápoles, segundo la pasada campaña, venció 3-0 al Bolonia en su debut en la Liga e ilusionó a sus parciales con la puesta en marcha de este nuevo proyecto deportivo, que se vio menguado tras la salida del delantero uruguayo Edinson Cavani con destino al Paris Saint Germain francés.

Muchos fans pensaron que el equipo decaería con la salida del goleador suramericano, sin embargo la contratación de Benítez y de jugadores como Higuaín y Callejón devolvieron las esperanzas.

Ahora, con este arranque, es mucho más fuerte el sentimiento pronapolitano, ese que se inspira constantemente en la figura del mítico futbolista argentino Diego Armando Maradona, el jugador insignia del club, al cual condujo en la conquista de dos «scudettos» (1987 y 1990).

Yo quiero entrar en la historia del plantel como Maradona, porque mi único objetivo es ganar, y estoy seguro de que a este Nápoles le podré dar mucho, aseguró el «Pipita» Higuaín.

El goleador argentino tendrá el apoyo del mediocampista eslovaco Marek Hamsik y el recién comprado atacante colombiano Duván Zapata, quienes junto a Callejón, Albiol y compañía harán la delicias de los seguidores del equipo Partenopei.

Aquí hay muchas ganas de ganar, el scudetto falta desde hace muchísimo tiempo (23 años). Y me gustaría si después de Maradona fuera precisamente yo quien lo celebrara con la gente de Nápoles, resaltó Higuaín, exdelantero del Real Madrid español.

Todos tienen muchos deseos de alzar el trofeo, pero lo cierto es que Juventus, Nápoles, Milán, Inter, Roma, Lazio son los que más opciones tienen de coronarse en mayo de 2014, cuando hayan disputado los 38 partidos de la temporada.

Deja tu comentario