LLAMA MIGUEL HIDALGO A FORTALECER PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra, lanzó un llamado a los y las vecinas de la demarcación para que mañana, domingo 1 de septiembre, participen en la Consulta Ciudadana para el presupuesto participativo 2014 y en la elección de representantes de comités vecinales.

Recordó que las votaciones son organizadas por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), y aseguró que «participar es importante para que los vecinos, y nadie más, sean directamente quienes tomen las decisiones para mejorar sus colonias y barrios», dijo.

Romo Guerra invitó a los ciudadanos a que ejerzan su derecho y participen en la consulta ciudadana:“porque es trascendental que todos los habitantes del Distrito Federal intervengan en las decisiones públicas y en los proyectos y acciones que influyen en su comunidad”.

Cabe mencionar que el presupuesto participativo para el 2014, representará el 3 por ciento del asignado para cada delegación y se distribuirá de manera igualitaria entre las colonias que la conforman. Y recordó que se invertirá en lo que decida la ciudadanía

Mañana domingo también se elegirán a los representantes de los comités vecinales, quienes constituyen el canal de comunicación entre vecinos y las autoridades, y se encargan de evaluar, supervisar y gestionar las demandas ciudadanas, como servicios públicos, aprovechamiento de la vía pública, verificación de programas de seguridad pública, entre otras.

“Hagamos de la participación ciudadana una cultura cotidiana” –dijo Romo Guerra- para evitar que otros tomen decisiones por nosotros, sobre lo que nos afecta como vecinos”.

Víctor Romo insistió en que la ciudadanía puede participar en las actividades que organice el comité ciudadano, al asistir e intervenir en las asambleas, y promover las acciones que benefician a los demás.

Deja tu comentario