Marcha contra privatización del petróleo

México, 31 ago (PL) El fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, encabezó hoy la marcha contra la reforma energética y la privatización del Petróleos Mexicanos realizada por miles de personas desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

A defender el petróleo y la electricidad llamó Cárdenas en un discurso al final del recorrido en un acto realizado en la calle 20 de Noviembre, próxima al Zócalo, pues la histórica explanada está tomada por miles de maestros en contra de la reforma educativa desde hace tres meses.

El hijo del expresidente Lázaro Cárdenas cuestionó el argumento del Ejecutivo para reformar los Artículos 27 y 28 constitucionales a partir elevar la producción de 2.5 millones de barriles diarios a 3.5 millones en unos años; además de lograr en seis años 500 mil empleos y hacia el 2025, dos millones más de plazas laborales.

Cárdenas comparó que en el 2004 el país producía 3,5 millones de barriles, los mismos que ahora se quieren alcanzar con la inversión foránea, por ello, dijo, habría que preguntarle al Presidente (Enrique Peña Nieto) dónde están los empleos y los beneficios de esa producción ya lograda.

El también excandidato a la presidencia por el PRD llamó a no dar un paso atrás en defensa del petróleo nacionalizado.

En su discurso Cárdenas respaldó las protestas de los maestros en resistencia contra la reforma educacional ya su organización líder, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Señaló, además, que el gobierno debe exigir evaluar a las autoridades al más alto nivel de igual manera que pretende hacer con los maestros.

De las iniciativas que todas y todos activemos hoy depende el futuro de nuestra patria y de sus jóvenes. Luchemos en unidad, expresa el manifiesto leído al término de la marcha.

A la marcha encabezada por el líder perredista se sumaron el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, Alejandro Encinas, Porfirio Muñoz Ledo, Dolores Padierna, Armando Ríos Piter y Luis Sánchez, entre otros dirigentes de organizaciones.

Además de la Coordinadora magisterial marcharon contra la privatización de los energéticos, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas, de Telefonistas, organizaciones estudiantiles, campesinas y sociales.

Deja tu comentario