Nápoles buscará mantener liderato en el fútbol italiano

Roma, 31 ago (PL) El club Nápoles visitará hoy al Chievo Verona con la intención de sumar tres puntos y mantenerse como líder de la Serie A del fútbol italiano en el arranque de la segunda fecha.

Los napolitanos se adueñaron del primer lugar de la tabla el pasado domingo tras superar 3-0 al Bolonia en la conclusión de la primera jornada, con goles a la cuenta del español y exmadridista José María Callejón, en el minuto 32, y el eslovaco Marek Hansik, este por partida doble en el 45 y 64.

Nápoles, segundo la pasada campaña, ilusionó a sus parciales con la puesta en marcha de este nuevo proyecto deportivo, que se vio menguado tras la salida del delantero uruguayo Edinson Cavani con destino al Paris Saint Germain, francés.

Muchos fans pensaron que el equipo decaería con la salida del goleador suramericano, sin embargo la contratación de un nuevo entrenador, el español Rafael Benítez, y una serie de incorporaciones entre los que figuran el argentino Gonzalo Higuaín y Callejón devolvieron las esperanzas.

Hay que esperar para ver si Higuaín puede jugar ante Chievo tras el resbalón de este lunes, que le provocó una caída y 10 puntos de sutura en el rostro.

En el otro encuentro de este sábado Juventus recibe a Lazio en el primer reto serio para los de Turín que defienden el título en esta temporada 2013-2014, partido de desquite para Lazio que llega al duelo con la Supercopa italiana todavía en la memoria y con ganas de devolverle el golpe al equipo turinés en su estadio.

El pasado 18 de agosto la «Juve» goleó 4-0 Lazio en el Estadio Olímpico de Roma y se adjudicó el primer título de la temporada, la Supercopa de Italia-2013.

Los bianconeri, que este verano ficharon al argentino Carlos Tévez y el español de Fernando Llorente, los que se suman a la permanencia del centrocampista chileno Arturo Vidal, tratarán de alcanzar su tercer título consecutivo en el Calcio.

Vidal es el verdugo de la Lazio, al que le ha marcado tres goles en el campeonato y la Copa Italia, y a él se suma Tévez que también perforó la portería de Lazio en la Supercopa.

En la primera ronda de la Serie A, ambos equipos saborearon la victoria, Juventus 1-0 ante el Sampdoria y la Lazio 2-1 ante Udinese.

El domingo abrirá la jornada la Roma contra el Hellas Verona, un recién ascendido que ya dio la sorpresa al derrotar al AC Milán por tres goles a uno y buscará hacer lo mismo en el Olímpico.

Mientras que el Milán se enfrentará al Cacliari, la Fiorentina visitará el estadio del Génova y el Inter de Milán también buscará la victoria en casa del Catania.

Partidos de la Segunda Jornada:

Sábado.

-Chievo Verona-Nápoles.

-Juventus-Lazio.

Domingo.

-Roma-Hellas Verona.

-Sassuolo-Livorno.

-AC Milan-Cagliari.

-Atlanta-Torino.

-Génova-Fiorentina.

-Catania-Inter Milán.

-Bolonia-Sampdoria.

-Udinese-Parma.

Deja tu comentario