Papa convocó a diplomáticos del vaticano para promover paz en Siria

Roma, 31 ago (PL) El papa Francisco convocó hoy una reunión de representantes diplomáticos del Vaticano para analizar la situación en el Levante y acordar vías para promover la paz en Siria, indicó un comunicado de la Santa Sede.

La interrupción de las negociaciones entre palestinos e israelies, luego que la aviación sionista realizó incursiones en Gaza, y la amenaza de una agresión estadounidense contra Damasco preocupan al Obispo de Roma, que aboga por una solución pacífica.

A la citada reunión acudieron el saliente Secretario de Estado Tarcisio Bertone y el prefecto de las Congregaciones para las Iglesias orientales, Leonardo Sandri.

Otros asistentes fueron el Secretario y vicesecretario para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti y Antoine Camilleri, así como el vicesecretario del asesor para los Asuntos Generales, Peter Wells.

Completa la lista de los participantes en el encuentro el oficial de la Secretaria de Estado para las relaciones con las Naciones, Alberto Ortega Martin, destaca el reporte oficial.

El argentino Jorge Mario Bergoglio, quien asumió la jefatura de la Iglesia Católica en marzo pasado, se pronunció en varias ocasiones por el fin de la violencia en Siria y por una salida pacífica a ese conflicto interno, sin injerencia foránea.

A principios de esta semana el diario del Vaticano Osservatore Romano afirmó que «los ecos de una intervención armada de los países occidentales son cada vez más insistentes y menos contenidos por el deber de prudencia».

Diversos representantes de estas naciones se dicen convencidos del carácter fundado de una acusación de uso de armas químicas por el ejército sirio, una cuestión sobre la que hay en curso una investigación de la ONU, subrayó entonces la publicación.

Deja tu comentario