Resalta presidente Correa exitoso plan para el trasporte urbano

Quito, 31 ago (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, resaltó hoy el éxito de un proyecto para desarrollar y aplicar nuevas tecnología al trasporte público, el cual se espera extender a todo el país.

El plan se aplica en la provincia Santa Elena y estará a prueba hasta marzo del 2014, y luego se pondrá en práctica paulatinamente en toda la nación, explicó el mandatario en su rendición de cuenta semanal en el programa radiotelevisado Enlace Ciudadano.

Explicó que se incluye el pago del transporte a través de una tarjeta electrónica recargable, además de paradas inteligentes con tableros electrónicos que indiquen rutas y frecuencias de los buses, las cuales recibirán energía con paneles solares.

La directora de la Agencia Nacional de Tránsito, Paola Carvajal, destacó que se hizo un rediseño de las líneas de transporte, con cronogramas de salidas y llegadas, así como se creó un consorcio con todos los operadores, el cual recibirá en un fondo común el recaudo diario.

Destacó el ahorro de energía que representa el proyecto en cuanto a gasto de combustibles, kilómetros recorridos, gasto de llantas, entre otros.

Correa destacó además el plan de transporte seguro que se aplica en buses y taxis que incluyen un botón de seguridad, cámaras y GPS para evitar robos y secuestros.

La seguridad aumentó y se redujeron los robos y el número de homicidios por habitantes, señaló y explicó que Ecuador trabaja para lograr reducir esos niveles a un solo dígito.

Resaltó que la mayoría de los choferes han aceptado el sistema y se prevé en 2013 cerca de 60 mil buses y taxis con esa instalación.

Deja tu comentario