Siete colombianos a prisión en Bolivia por tráfico de narcóticos

La Paz, 31 ago (PL) Siete ciudadanos colombianos fueron enviados al penal de San Pedro, en la ciudad boliviana de Oruro, por el presunto delito de tráfico de drogas, se conoció hoy aquí.

El juez instructor en lo penal, Julio Huarachi, determinó la prisión preventiva de los acusados para evitar su fuga y la obstaculización del proceso judicial, luego de ser imputados por posesión de cocaína, según la página digital del diario La Razón.

Huarachi explicó que los siete «son de nacionalidad colombiana, por lo tanto fácilmente pueden abandonar el país, y tampoco tienen trabajo en Bolivia, ni domicilio o una familia asentada en el país. De tal manera que los peligros procesales se han presentado en este caso».

Libardo Rentería Martínez, Manuel de Jesús Valverde Ovando, Washington Enrique Coelo Rojas, Manuel Trinidad Castillo Soliz, Jaime Castro García, Javier Mariano Balanta Cárdenas y Yiminson Castillo Soliz fueron detenidos en la madrugada con casi 16 gramos de clorhidrato de cocaína, cuando viajaban en bus hacia el occidente del país.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) comentó que los colombianos, presumiblemente, forman parte de una banda de narcotraficantes del referido país asentada en Bolivia.

Según La Razón, el plazo de investigación puede durar seis meses, aunque existe la posibilidad de que termine antes.

Deja tu comentario