Venezuela ratifica apoyo a pueblo sirio frente a planes estadounidenses

Caracas, 31 ago (PL) Venezuela ratificó hoy su solidaridad y respaldo a Siria, al llamar a los pueblos del Medio Oriente a elevar las banderas de la dignidad y la paz en defensa de esa nación amenazada por planes norteamericanos.

Mediante un comunicado de la Cancillería, el país suramericano denunció que el pueblo sirio es centro del ataque imperialista y en ese sentido le reafirmó su apoyo en su lucha frente a las agresiones guerreristas injustificadas.

Ante tal situación, Venezuela llamó a los hermanos árabes a fin de alzar las banderas de sus causas más justas, así como de sus luchas históricas por la unidad, independencia, paz y soberanía.

Todo ello, en momentos cuando se debe demandar el derecho de los pueblos del mundo, y en especial de los árabes, a vivir en paz, de manera tal que se pueda preservar y proteger el acervo humano, histórico y cultural que se anida en su territorio, acotó el texto.

Tras expresar su voluntad de mantenerse firme contra cualquier pretensión imperial de invasión y violación de la soberanía en cualquier parte del mundo, Venezuela ratificó su patente apoyo al pueblo sirio, que sufre los efectos de un violento conflicto entre el Gobierno Nacional y grupos armados financiados por Occidente.

Cuenten siempre con todo nuestro respaldo y fraternidad; asimismo hacemos votos por el cese de las campañas de odio, destrucción y muerte contra un pueblo noble y heroico, expresó el Gobierno venezolano en el comunicado.

Deja tu comentario